La Fundación Cante de las Minas lamenta la pérdida del galerista Antonio Niebla

El fundador de la Galería Barcelona, quien ha fallecido hoy, fue 'Castillete de oro' por su gran implicación con el Festival. Gracias a su labor, La Unión ha contado con obras de los grandes referentes del arte contemporáneo de nuestro país, tales como Chillida, Bechtold, Miró o Tapies.



La Fundación Cante de las Minas lamenta la muerte del galerista Antonio Niebla (Tetúan,1943) una persona muy importante en la historia del Festival del Cante de las Minas, con el que ha estado vinculado desde mediados de los años 80.

La generosidad y entrega de Antonio ha sido fundamental para contar con grandes artistas como autores de carteles de diferentes ediciones del festival, tales como Erwin Bechtold, Rafael Canogar, Ramón Gaya, Antoni Tapies, Antonio Saura, Miquel Barceló, Joan Miró y Guillermo Pérez Villalta, además de su hermano José Niebla.

Fundador de la Galería Barcelona, Antonio fue Castillete de Oro por esta generosidad, y nunca ha perdido la pasión por promover el arte. La Unión le recuerda con cariño por todo lo aportado y por todo lo vivido en sus calles, con sus gentes, en el Mercado Público y con su implicación ejemplar.

La Fundación y el pueblo de La Unión envían un caluroso abrazo a su familia y a todas las personas que le apreciaban y querían.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico