Finaliza el FICM con una gala llena de grandes del flamenco en noches de concurso del festival

'De La Unión al cielo' muestra actuaciones de concursos de los últimos 20 años de festival con los artistas Juan Habichuela Nieto, Oscar de Manuel, Antonio 'Pitingo', Rosario La Tremendita, La Repompilla, Perrete, Rocío Márquez, Niño de Elche, Jeromo Segura, Patricia Guerrero y Eduardo Guerrero, entre otros.



La 59 edición 2.0 del Festival del Cante de las Minas llega hoy a su fin con una gala muy especial de concursos, de la serie “De La Unión al cielo”. La retransmisión en streaming programada es una muestra de cómo la catedral del Cante y los concursos en las diferentes categorías de este evento flamenco son el espaldarazo definitivo que muchos artistas necesitan para lanzar sus carreras.

Para la noche del 8 de agosto (22.00 horas) están previstas las actuaciones del pianista Alfonso Aroca (Premio Filón 2016) y el instrumentista melódico Oscar de Manuel (Premio Filón 2012); los guitarristas Juan Habichuela Nieto (Bordón Minero 2011) y Javier Conde (Bordón Minero 2004).

En el baile encontraremos a las bailaoras Patricia Guerrero (Desplante Femenino 2007) y Olga Llorente (Desplante femenino 2019) y los bailaores Alfonso Losa (Premio Desplante 2008) y Eduardo Guerrero (Premio Desplante 2013).

En los cantes se han programado las actuaciones de Rocío Márquez (Lámpara Minera 2008), Matías López Expósito “El Mati” (Lámpara Minera 2019), Francisco Escudero “El Perrete” (Premiado en diversas categorías “otros cantes” del festival en diferentes años) Antonio “Pitingo”, Sergio Gómez Delgado “El coloraíto” (otros cantes), Ana Mochón (Lámpara Minera 2011), Jeromo Segura (Lámpara Minera 2013), Rosario “La tremendita” Francisco Contreras Molina “Niño de Elche” y Amparo Heredia “La Repompilla”.

Agenda cultural
•    La programación cultural del día incluye la visita a la casa-estudio del artista Paco Conesa y la final del II Certamen Nacional de Trovo “Pascual García Mateos”



* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico