El Cante de las Minas hará parada en Yecla

Escrito por Lydia Martín (Festival del Cante de las Minas). 12 de julio de 2023 - MIÉRCOLES.

El flamenco se adueñará del auditorio Teatro Concha Segura el próximo 22 de julio, a las 19 horas, con una prueba selectiva del concurso del festival internacional de La Unión. La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana entre Joaquín Zapata, presidente de la Fundación Cante de las Minas, y Remedios Lajara, alcaldesa de Yecla.



Yecla vuelve a convertirse, por segundo año consecutivo, en sede de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas en su 62ª edición. La localidad del Altiplano repite como escenario clasificatorio para las semifinales que se celebrarán el 9,10 y 11 de agosto en La Unión, siendo la final el día 12. La prueba tendrá lugar el próximo 22 de julio a las 19 horas en el Teatro Concha Segura y contará con exhibición de toque, cante y baile.

Así se ha acordado en la firma del convenio de colaboración que ha tenido lugar esta mañana en el propio teatro, en la que estuvieron presentes el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, la alcaldesa de la localidad, Remedios Lajara, el director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Julio García, así como miembros de las distintas corporaciones municipales y la Peña Flamenca de Yecla. Se materializa así un compromiso “que fortalece los lazos entre ambas entidades y contribuye a hacer más Región”, tal y como destacó la primera edil del Ayuntamiento de Yecla. Y es que el hecho de que el Festival Internacional del Cante de las Minas sea el más famoso y prestigioso del género “implica que seamos marca Región de Murcia y Festivales de la Región de Murcia”, haciendo notable la presencia del festival “en nuestra tierra”, según matizó Zapata.



Yecla hace gala de su vínculo con el Festival por partida doble. “Probablemente se trate de la edición más yeclana de la historia del festival no solo por la fase selectiva, sino porque el cartel anunciador es obra de uno de los artistas más internacionales de Yecla, Lidó Rico”, apuntó Lajara.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s