Cante de las Minas: agenda del miércoles

Escrito por Lydia Martín (Comunicación del Cante de las Minas). 9 de agosto de 2023 - MIÉRCOLES.

A las 13 horas de este miércoles se inaugura en Ribera Golf el parque municipal 'Encarnación Fernández'. Por la tarde, en la Casa del Piñón, mesa edonda sobre sobre 'El flamenco en Madrid'. Por la noche, en la 'Catedral del cante', comienza el concurso más famoso del mundo en torno al arte flamenco. Por cierto, para la final del próximo sábado ya no quedan entradas.



La primera semifinal empezará a subir a los aspirantes de los máximos galardones del Festival a las tablas del Antiguo Mercado Público desde las 22 horas. Actuarán María Ángeles Cruzado Garrido (Huelva), Juan José Heredia Santiago ‘El Niño Solo’ (Granada), Aroa Cala Luque (Cádiz) y José León Márquez ‘José de la Mena’ (Sevilla) en la categoría de cante; en baile concursarán Dolores Pérez González ‘Lola Pérez’ (Córdoba) y Francisco Vílchez Jiménez ‘Fran Vílchez’ (Madrid); en guitarra, Mercedes de Rocío Sanguiao Horneros ‘Mercedes Luján’ (Lorca) y Manuel Fernández Heredia (Granada); y en instrumentación Raúl Pérez Fernández (Cartagena) al piano.

Por la mañana, a las 13 horas, se inaugurará con el Parque Municipal ‘Encarnación Fernández’, en homenaje a la doble ‘Lámpara Minera’. También habrá eventos durante la tarde dentro de la Agenda Cultural en el Salón de Actos de la Casa del Piñón. Desde las 20:00h se celebrará la mesa redonda ‘El Flamenco en Madrid’, en la que participarán el periodista, escritor y productor especializado en flamenco, José Manuel Gamboa; el director del portal deflamenco.com, Rafael Manjavacas, y el presidente del Círculo Flamenco de Madrid y especialista en patrimonio sonoro, Carlos Martín. El evento estará moderado por Francisco Paredes, flamencólogo y miembro del jurado de la 62ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s