La EFA distingue al Cante de las Minas en los premios ‘Manolo Sanlúcar’

Escrito por Lydia Martín (Comunicación del Cante de las Minas) / Carlos Illán. 20 de marzo de 2024 - MIÉRcOLES.

La Escuela de Flamenco de Andalucía reconoce el evento de La Unión en la categoría de ‘Festival flamenco’, entre otros premiados como María Vargas, María Pagés o José María Castaño. Los galardones de esta novena edición se entregarán el 16 de noviembre de 2024, 'Día internacional del flamenco', en el auditorio municipal de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.



La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) reconoce al Festival Internacional del Cante de las Minas entre los galardonados de los IX Premios Internacionales del Flamenco ‘Manolo Sanlúcar’ en la categoría de ‘festival flamenco’. Los premios, referentes a nivel mundial en el reconocimiento a artistas, músicos, investigadores y promotores culturales del arte jondo, también distinguen en esta ocasión a José de la Tomasa (cante), Pepe Habichuela (guitarra), María Pagés (baile), María Vargas (trayectoria), El Taranto de Almería (peña flamenca), José María Castaño (comunicación flamenca), Chano Domínguez (instrumentación), Raquel Revuelta (moda flamenca), Faustino Núñez (investigación), David de Arahal (nuevo valor), Gonzalo García Pelayo (cinematografía), Los Gallos (tablao flamenco), Cambayá Records (producción discográfica), Miguel Marín (promoción flamenca) y Mariquilla de Granada (docencia).  

Además del presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, y el director de los Premios, el investigador flamenco Manuel Bohórquez, el comité asesor ha estado formado por la bailaora Merche Esmeralda, el guitarrista Paco Cepero, la periodista Carmen Arjona y el musicólogo Chemi López. Los galardones se entregarán el 16 de noviembre de 2024, Día Internacional del Flamenco, en el Auditorio Municipal de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

“Para nosotros es un orgullo que una entidad como la EFA recuerde la labor que hacemos desde La Unión y que proyectamos a nivel internacional a favor del flamenco, y que además han distinguido anteriormente a personas muy vinculadas a nuestro Festival, como Carmen Linares, Mayte Martín, Paco Cepero o Blanca del Rey”, indica el presidente de la Fundación Cante de las Minas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s