Un pueblo en la memoria

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia imponiendo la insignia de la 'Mesa-Café' de La Unión al general Gutiérrez Mellado, uno de los héroes del fallido golpe de estado de 1981. La fotografía la hemos encontrado en unas revistas de 1988, en la que también se recogen otros datos, como que entonces uno de cada cinco trabajadores unionenses estaban en el paro.



'La Unión, entre la mina y el mar' es el título del artículo ofrecido en la desaparecida revista 'Murcia Costa Cálida', en el que se hacía referencia a los atractivos unonenses, entre los que se incluía el Cante de las Minas y el 25 aniversario de la Tertulia Mesa-Café capitaneada por Pascual García Mateos, ofreciendo una imagen de la distinción al diputado que se levantó y plantó cara a Tejero en el golpe de estado de unos años antes. También se recordaba que el periodista y escritor español González Ruano definió a esta tierra como "esqueleto de pueblo del Oeste".


Otra publicación de entonces era la revista de CajaMurcia, que recogía entre sus artículos la situación del paro regional, observándose que entonces La Unión estaba por encima de la media regional con un 19,93 por ciento de su población activa sin empleo. Se reflejaba entonces que el 39,62% de los trabajadores se dedicaban al sector industrial, el 36,31% al sector servicios, el 13,16% a la construcción, y el 2,39% a la agricultura, con un 8,53% para otras profesiones.

Imprimir Correo electrónico