Un pueblo en la memoria: Deportes 2001

Bajo esa denominación, La Unión tuvo un equipo de fútbol sala intratable en los años ochenta y noventa, que se proclamó campeón de todos los campeonatos que disputó, con una única excepción. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Deportes 2001 (en la actualidad Sport 2001 y con cuatro décadas de andadura comercial en La Unión) era el nombre del equipo por tratarse del patrocinador. “Decidimos entonces apostar por el fútbol sala y la verdad es que vivimos años muy bonitos”, recuerda Leandro Martínez Bermúdez, quien, además de regentar el establecimiento, fue jugador del equipo y el que lo dirigía en los partidos, siendo toda la plantilla de futbolistas nativos de La Unión.



En su palmarés figuran todos los campeonatos de fútbol sala unionenses que disputó, con excepción de un torneo de 24 horas. Además, en un partido organizado por las cofradías de Semana Santa de Cartagena, Deportes 2001 se impuso por 1-2 a una selección de los mejores jugadores de los torneos locales cartageneros.

Las fotos adjuntas sirven para recordar a algunas de las personas que pasaron por aquel equipo en diferentes escenarios, unas veces con la formación antes de comenzar un partido en el pabellón y otras sobre el césped del polideportivo municipal o recibiendo trofeos. Este repaso por su historia también muestra diversas celebraciones, algunas en la recordada sala de fiestas de La Carroza.

Imprimir Correo electrónico