La Navidad se propaga por el consultorio de Portmán

Los trabajadores del centro Eduado Martínez, Antonia Sánchez y Anselmo Martínez, con una alta dosis de imaginación y espíritu navideño, han llenado de referencias navideñas toda la instalación. "Pensamos que, en las actuales circunstancias, alegraría a los usuarios ver todo este montaje", expresan.



Al cruzar la puerta principal se puede leer en el cristal superior: "En el portal de Portmán". Está claro que algo muy especial hay dentro. Las expectativas pronto se confirman al contemplar puertas de consultas forradas con simpáticos personajes, guinaldas colgadas del techo, cascanueces elaborados con cajas de medicamentos, cajas de regalos, el tradicional árbol y, entre otros, percibir como los Reyes Magos y Papá Noel nos miran por detrás del cristal, además de un mural de postales navideñas elaboradas un año antes, cuando aún no había llegado la pandemia, por los niños del pueblo.  



Todo este despliegue navideño tiene causantes, pues detrás está el personal del equipo matinal del consultorio, integrado por el médico Anselmo Martínez, la administrativa Antonia Sánchez y el enfermero Eduardo Martínez, quienes decidieron emplear tiempo fuera de sus horarios de trabajo en "alegrar en las circunstancias que atravesamos estas fechas a los vecinos de un pueblo estupendo, pero arrinconado. Empezamos a hacer unas cosas y luego fue a más, creciendo y creciendo hasta este resultado", explica Eduardo Martínez al periódico de La Unión.  

Imprimir Correo electrónico