Suspendida la procesión del Viernes Santo en La Unión

Escrito por Antonio Gómez Pérez. 18 de abril de 2019, jueves.

Así se ha acordado en el Cabildo Extraordinario de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión, convocado con urgencia al mediodía de hoy y que ha quedado abierto hasta decisión última tomada en una reunión que se ha celebrado la tarde.



A instancias de su hermano mayor, Juan Antonio Pérez Campillo, se convocaba a la Mesa de la Cofradía en la sede de la misma, Museo de la Semana Santa. Cofradía y Presidentes de la Agrupaciones Pasionarias que la integran, teniendo conocimiento que la situación climática no mejoraría, habiéndose activado el nivel naranja ante la previsión de fuertes lluvias, han decidido por unanimidad, suspender la “Procesión del Santo Entierro y Soledad de María” prevista para este Viernes Santo a las 20:30 horas.

En la misma procesionaban los tronos de la Santísima Virgen de la Esperanza, Santa María Magdalena, Cristo Yacente, San Juan Evangelista y Stma. Virgen de la Soledad, que ornamentados, ya esperaban pisar la calle al igual que lo hicieron la noche de ayer el resto de tronos, en la Procesión del Santísimo Cristo de los Mineros.



En la misma se tuvieron que adoptar acuerdos de urgencia ante la amenaza de lluvia, entre los cuales se prescindió de  las saetas y cantos mineros de pasión durante el recorrido y no en los lugares establecidos, como ya comentamos, haciéndose estos últimos en la plaza de la iglesia y acortar, en última instancia, el recorrido habitual ante los fenómenos adversos previstos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los procesionistas y el patrimonio artístico de nuestra Semana Santa Minera.

Imprimir