Nuevos presidentes en las agrupaciones de la Magdalena y la Dolorosa

El hermano mayor franqueado por los dos nuevos presidentes

Francisca Sáez y Gumersindo Hernández, quienes han sido elegidos respectivamente en ambos grupo procesionistas, se incorporaron anoche al Cabildo de Mesa de la Cofradía del Cristo de los Mineros, que también abordó temas relacionados con la programación de la cuaresma y Semana Santa de 2020, entre otros asuntos.  

  • El Nazareno, que el próximo año celebrará el 75 aniversario de la llegada de la imagen, organiza este sábado su cena anual de convivencia

La Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros celebró en la noche de ayer Cabildo de Mesa ordinaria en donde se daría lectura al acta de la sesión anterior que fue aprobada por unanimidad de los presentes. El hermano mayor de la Cofradía, Juan Antonio Pérez Campillo, dio la bienvenida a los nuevos miembros que se integraban al mismo, tras haber sido nombrados recientemente presidenta y presidente de sus agrupaciones respectivas: Francisca Sáez Martínez, presidenta de la Agrupación de Santa María Magdalena, y a Gumersindo Hernández Mellado, presidente de la Agrupación de la Virgen Dolorosa.

Juan Antonio les invitó a trabajar por la agrupación a la que representan así como por la Cofradía  en beneficio de la Semana Santa Minera. Ambos recibirían las felicitaciones de los presentes.

En la reunión también se trataron otros asuntos como fue el avance de la programación de actos de la cofradía y de culto para la Cuaresma y Semana Santa de 2020.

En ruegos y preguntas, el presidente de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Cortado Balsalobre invitó a cuántos quisieran participar de la celebración de la cena anual que la agrupación celebrará este próximo sábado, así como de los actos que para este próximo año tiene prevista la agrupación con motivo del 75 aniversario de la llegada del Nazareno a La Unión.

Imprimir Correo electrónico