Arte con vena nazarena que apunta hacia el cartel de la Semana Santa de 2021

La exposición pictórica de Iván Ruipérez ha prolongado los actos de apertura del 75 aniversario de la llegada de la imagen de Jesús Nazareno. El artista, quien ha expresado una gran ilusión por protagonizar esta muestra, ha conocido que en febrero será nombrado 'Cofrade de honor' de la agrupación de la que forma parte y ha recibido la propuesta del hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros de crear el cartel de la Semana Santa Minera de 2021.



Nacido en Tarragona, criado en Cartagena y afincado en La Unión, está muy ilusionado con ser protagonista del inicio del 75 cumpleaños de la llegada a La Unión de la talla del Nazareno, al que procesa su devoción procesionista formando parte de su gran familia. José Cortado, el presidente de la agrupación, ha anunciado quen en la cena-gala de la cofradía de febrero  recibirá la distinción de 'Cofrade de honor' y el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo, lo ha invitado a ser el autor del cartel de la Semana Santa Minera de 2021.



La exposición ofrece obras de dos etapas de Iván Ruipérez desde el año 1993 y una muestra de la tercera, pudiéndose visitar durante este mes y durante febrero en la zona de exposiciones de la Casa del Piñón, en horario de lunes a sábado de 9 a 14 horas. En el vídeo adjunto se puede escuchar las explicaciones y detalles que ofrece sobre las obras expuestas. y sus diferentes estilos. "La propia pintura es la que te dice por dónde debes ir", ha expresado.




El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico