Ana Larios creará el cartel de la Semana Santa Minera

La obra se presentará en la cena de gala que la Ilusgtre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros celebrará el sábado 22 de febrero. La joven unionense, graduada en Bellas Artes, ha sido la elegida por la hermandad minera para difundir con su obra la Semana Santa de 2020.

“Una gran responsabilidad, a la vez que orgullo, el haber confiado en mi persona para la realización del cartel de la Semana Santa de La Unión, mi tierra”. Fueron palabras de emoción, a la vez que de sorpresa, que expresó la artista cuando el hermano mayor, Juan Antonio Pérez Campillo, le hizo sabe la decisión de la junta de mesa.   


“La Unión es tierra de artistas y la Semana Santa de La Unión debe impregnarse del arte de los mismos, haciéndoles partícipes de la elaboración de la cartelería que difundan nuestra Semana Santa”, así ya se expresaba Juan Antonio Pérez cuando asumiera la responsabilidad del cargo que ahora representa.


Con el cartel de Ana Larios Roca, obra pictórica, que se presentará en la cena de gala que anualmente organiza la Cofradía, el Museo de la Semana Santa de La Unión sumará más arte al que en su interior ya se conserva con las magníficas obras originales que alberga desde 1992.   

Ana es una enamorada de la moda. Desde los seis años siente atracción por el diseño, gracias a su madre quien la enseñara a coser tempranamente. Le encanta el diseño de interiores y también la arquitectura. Su vena artística, comenta, proviene de la educación que ha recibido de sus padres, entre ellos su padre, alumno de Asensio Sáez, así como de diversos artesanos. Su motivación por aprender, siempre le ha otorgado la sabiduría necesaria para su formación a la que ha contribuido su hermano, sin el cual el concepto de arte no sería el mismo A Ana le encanta la gastronomía, cocinar, viajar… pero lo más importante es el sentirse muy unida a su familia. En la actualidad se prepara a las oposiciones del profesorado.   

FORMACIÓN ACADÉMICA
- 2006-2010: Educación Secundaria Obligatoria. Colegio Sabina Mora, La Unión (Murcia).
- 2010-2012: Bachillerato de Artes en IES Ruiz de Alda, San Javier (Murcia).
- 2013-2017: Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, Murcia.
- 2017-2018: Título en Máster en Formación del Profesorado (especialidad en Artes Plásticas), por la Universidad Católica San Antonio Murcia, (Murcia). Prácticas realizadas en el IES Ruiz de Alda, San Javier (Murcia).   

ASISTENCIA A CONGRESOS, CURSOS REALIZADOS  
- Workshop de Estilismo y Coolhunter con Theo Moda en Murcia Fashion Week ,2014.
- “III Curso Inteligencia Emocional en el aula”, 2018.
- “II Curso Mediación y Resolución de conflictos en el aula”, 2018.
- “I Curso Aprendizaje Cooperativo en el aula”, 2018.
- “Habilidades Sociales  en El Aula: La Asertividad”, 2019.  
- BARNACLA: Retoque fotográfico.   EXPOSICIONES,

PROYECTOS Y CONCURSOS  
- 2009. Con varias obras. I Exposición de pintura. Alumnos del taller de Amparo Abietar. Mercado Público, La unión. Murcia.
- 2012. Autorretrato. Exposición Colectiva de Pintura. Alumnos del estudio de pintura Enrique Navarro. Casa de la cultura Ramón Alonso Luzzy, Cartagena. Murcia
- 2016. Mujer de La Música. Alumnos de pintura. Galería de Cuadros López. Murcia (cuadro que salió en el periódico de La Verdad)
- 2017. Carretera al olvido. Pintura Paisaje.UM Versos: Sierra de Moratalla, Red Natura 2000.
- Aula de la cultura de Caravaca. Caravaca de la Cruz, Murcia.
- Aula de la cultura de Cehegin. Cehegin, Murcia.
- Aula de la cultura de Lorca. Lorca, Murcia.
- Museo de la Universidad de Murcia, Murcia.
-2019. Mención especial en Europan15 Helsingborg Sweden por 'The Beach'
-2020. Producción y Diseño del cartel de La Semana Santa Minera de La Unión.  

Imprimir Correo electrónico