Sugieren al Vaticano celebrar las procesiones en septiembre

Escrito por Licos. 20 de marzo de 2020, viernes.

La Semana Santa tiene sus fechas concretas y, a diferencia de otras celebraciones, no es posible trasladarlas en el año. Por lo menos esa es la convicción general, pues, según han difundido desde Italia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha emitido un comunicado proponiendo al Vaticano celebrar las procesiones, de forma excepcional y debido a la situación generada por el coronavirus, durante los días 14 y 15 de dicho mes.



En la nota también proponen celebrar una procesión de acción de gracias cuando se supere la pandemia y celebrar los oficios religiosos del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, pero sin fieles.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (Congregatio de Cultu Divino et Disciplina Sacramentorum) es una congregación de la Curia romana que está encargada de la mayoría de los asuntos relacionados con la Liturgia de la Iglesia católica y el ritual de los Sacramentos. Surgió de la fusión de la Sagrada Congregación para la Disciplina de los Sacramentos y la Sagrada Congregación para el Culto Divino, y es heredera de la antigua Sagrada Congregación de Ritos, abolida tras el Concilio Vaticano II.

Para conocer más de la Congregación:

Imprimir

powered by social2s