Portmán vive hoy la Semana Santa y el aniversario de plata de su Dolorosa

El espíritu de tan señaladas fechas y el veinticinco aniversario de la Cofradía de la Virgen Dolorosa no pasarán de largo en la localidad costera, donde se ha preparado un programa para vivirlos desde los hogares en un pueblo que se ha adornado con banderas y fotos, a los que se sumarán las palmas. Además, sonarán marchas procesionistas a cargo de DJ Rául, se cantarán el Ave María y la Salve y por la noche serán encendidas las tradicionales velas.



El programa comenzará a las doce horas con el sonido de las marchas de Semana Santa que pondrá desde la ventana de su domicilio DJ Rául, finalizando con el canto del Ave María desde los diferentes hogares en conmemoración del veinticinco aniversario de la Cofradía de la Virgen Dolorosa.

Los balcones se han adornado con las banderolas y fotos de Semana Santa, como se puede ver a través del perfil de Facebook de la cofradía (pinchar aquí). También se exhibirán las típicas palmas de este días que los procesionistas conserven del pasado año.

En la medianoche, como es tradicional, se encederán velas en los balcones y DJ Rául pondrá el típico sonido de los tambores, finalizando con el canto desde los hogares de la Salve, como sucede todos los años en la recogida de tronos, aunque este año no se efectúe.    

Imprimir Correo electrónico