El sonido del tambor no faltó en el Viernes Santo

Integrantes de la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad de La Unión salieron a los balcones de sus domicilios para interpretar unos toques propios de tan señalado día. 


Este Viernes Santo, a consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo en estos momentos por la pandemia del Covid-19, los tambores de la banda de la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad del municipio de La Unión no sonaron en la suspendida procesión minera 2020.

Por este motivo, y con el fin de alegrarnos un poco en este triste día, los alumnos e integrantes de esta banda Azahara Martínez y Fran Maturana, que al igual que otros integrantes de esta banda llevan tocando y practicando toda la Semana Santa con su tambor en la intimidad y bajo su confinamiento, nos hacen llegar hoy estos vídeos desde sus ventanas, en el que nos interpretan unos pequeños y solemnes toques sordos de tambor en marcha lenta, por parte de Azahara Martínez y unos pequeños y solemnes toques simples de tambor también en marcha lenta por parte de Fran Maturana. Con los que esta banda pone punto y final a esta singular noche de Viernes Santo.

Por otro lado, la banda sigue pidiendo a los vecinos que cuelguen fotos de las procesiones mineras para inundar las redes sociales de imágenes en las que aparezcan como procesionistas. "Hoy no importa el color y mucho menos el escudo o ciudad, hoy lo que importa es crear una procesión y una Semana Santa especial, que todo el mundo pueda vivir y en la que todo el mundo pueda participar", expresan.

Enlace con el perfil de Facebook de la banda: pinchar aquí

Imprimir Correo electrónico