Las procesiones de 2021, entre el temor y la esperanza

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de noviembre de 2020, martes.

Tras decretarse el Estado de Alarma hasta mayo del próximo año, Juan Antonio Pérez Campillo, hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, reconoce al periódico independiente de La Unión que existe el riesgo de que vuelvan a suspenderse los cortejos pasionarios de Semana Santa, pero a la vez expresa que hay que tener “prudencia y no adelantar acontecimientos”, además de que mantienen la ilusión y de que no dejan de trabajar en este terreno. Sí confía, en ese hipotético supuesto, en que sí puedan llevarse a cabo todos los actos litúrgicos durante ese período.



La situación generada por el coronavirus vuelve a amenazar a la Semana Santa Minera. La irrupción de la pandemia provocó la suspensión del programa previsto para 2020. Después mejoró el panorama y parecía que iba a ser un hecho puntual, pero la ‘segunda ola’ de contagiados ha vuelto a encender las alarmas y ha originado que el Gobierno de España haya decretado un Estado de Alarma hasta el 9 de mayo, aunque revisable dos meses antes.

“Que existe el temor a que no podamos sacar las procesiones otra vez es indudable que existe, pero hay que se prudentes y no adelantar acontecimientos, es lo que nos dice el sentido común”. Son palabras del hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, reiterando que hay “temor, pero también prudencia y esperanza por parte de todo mi equipo. Siempre hay un resquicio para la esperanza y nosotros no hemos dejado en trabajar en proyectos para la Semana Santa de 2021”, indica.

También le planteamos que, si esa suspensión que ahora planea se hace realidad y no se puedan poner las imágenes en la calle, confía en que, al menos, se puedan celebrar los actos litúrgicos. “Pensamos que sí se deberán celebrar en función a las normas de seguridad sanitaria del momento, pues lo importante es celebrarlo sin poner en riesgo a persona alguna”, responde, .

Imprimir

powered by social2s