Los procesionistas no están en ‘punto muerto’

La Semana Santa Minera ha sido suspendida en 2020 y parece complicado que se recupere en 2021, pero si no puede ser habrá que mirar a 2022. El mundo cofrade de La Unión espera ansioso regreso a las calles y de ahí que se siga trabajando en proyectos que enriquecerán los desfiles pasionarios, especialmente el cortejo de más reciente creación, ‘Los niños de la gavia’, con nuevas imágenes que esperan su momento y con el objetivo que para en un futuro próximo, cuando alcance su quinta salida, cuente con seis tallas.



“No perdemos la ilusión y seguimos trabajando para engrandecer nuestra Semana Santa”. Son palabras del hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo, cuando le preguntamos por los proyectos de enriquecer la procesión infantil de ‘Los niños de la gavia’, que se inauguró en 2017 y que la familia cofrade quiere potenciar tanto por como una seña de identidad de La Unión como por el potencial que tiene para la incorporación de nuevos procesionistas.

Así, si la procesión dio sus primeros pasos con la talla del Niño Jesús Minero (Agrupación del Nazareno) y en 2018 se incorporó el Ángel Custodio de la Sierra Minera (Agrupación de la Virgen de la Caridad), ampliándose la familia en la última procesión celebrada con 'San Juan Evangelista niño' creada por Galo Conesa para la agrupación sanjuanista. Ahora, al no poder salir a la calle el desfile en 2020, nuevas tallas de las agrupaciones de María Magdalena y Virgen de la Caridad estarían dispuestas para estrenarse, si es posible, en 2021 y otra de la Virgen Dolorosa lo haría en 2022. "Nuestro objetivo es que en la quinta salida de 'Los niños de la gavia' figuren seis tallas, pues queremos que este desfile siga creciendo y sea cada vez más grande y en esa empresa no nos va a parar nada ni nadie", proclama el hermano mayor. 

Imprimir Correo electrónico