Cambio radical del Museo de la Semana Santa Minera para que tenga "más vida"

Escrito por Karma21. 23 de febrero de 2024 - VIERNeS.

Con esa frase explica el hermano mayor, José Cortado, el nuevo diseño interior del centro museístico, con el objetivo de que acoja exposiciones temporadas y actividades con los escolares. Esta noche, con motivo de la muestra del artista Galo Conesa, se podrá conocer el cambio. En el exterior se ha instalado un vagoneta minera junto al 'Monumento al procesionista'.



La sala principal del Museo de la Semana Santa Minera ha cambiado totalmente su distribución y contenido. Se mantienen las leyendas históricas de las paredes y los cuadros con carteles de diversas ediciones de la Semana Santa, pero se han trasladado de ubicación los maniquís que representan a distintas agrupaciones y se han trasladado documentos y otros objetos con el fin de despejar el núcleo central de este espacio "para que pueda acoger exposiciones temporadas y actividades, como charlas o talleres relacionados con la Semana Santa Minera, con alumnos de los colegios", explica a este periódico José Cortado, hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión. "Queremos que sea un museo vivo", proclama.



Otra novedad está en el exterior, donde se ha ubicado la vagoneta que esta dentro del museo, la cual se ha rellenado de piedras, situándose entre la fachada del centro museístico y el monumento a los cofrades.

Estas novedades podrá apreciarse en la exposición que se inaugura hoy, a las 20.30 horas con entrada gratuita, del imaginero unionense Galo Conesa.

Imprimir

powered by social2s