'Papá muestra a sus hijos'

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 24 de febrero de 2024 - SÁBAdO.

El imaginero unionense Galo Conesa protagoniza en el rediseñado Museo de Semana Santa una exposición que muestra a las tallas de la procesión de 'Los niños de la Gavia', donde todas las tallas que salen llevan su firma. También se pueden ver bocetos, figuras de plastilina (base para las grandes obras) y proyectos del artistas.



El renovado Museo de Semana Santa de La Unión acogió anoche la inauguración de la exposición de esculturas de Galo Conesa 'De la minería a la imaginería', donde se pueden contemplar de cerca las obras que protagonizan la procesión de 'Los niños de la gavia'. La exposición se completa con unas esculturas proyectos del artista, unos ejecutándose y otros que están esperando aprobación.



El hermano mayor de la hermandad del Cristo de los Mineros, José Cortado Balsalobre, que ha sido el artífice de esta remodelación del museo, quiere que en este lugar siempre permanezcan las imágenes de 'los niños de Galo'.


El alcalde, Joaquín García Zapata, sigue apoyando a la cofradía para engrandecer la Semana Santa y que este museo sea otro punto de atracción para turistas visitantes a La Unión.

En Facebook: https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/posts/pfbid02NCuZqf4vhRqaorTGYJUGx3wfuEY4pd4fBjFgnKyoL4iJ68ym9bPjHjCJAbLHCitjl

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s