Los procesionistas dan a conocer la Semana Santa Minera a Visitación Martínez

Escrito por Prensa Asamblea Regional. 29 de febrero de 2024 - JUEvES.

Una representación de la Cofradía del Cristo de los Mineros, encabezada por su hermano mayor, ha sido recibida esta mañana por la presidenta de la Asamblea Regional.


La Semana Santa de La Unión se acercó esta mañana a la Cámara de la mano del Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros, José Cortado Balsalobre,  quien ha presentado la programación de la misma a la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez. Acompañaban también José Miguel Vegas Balboa, cronista oficial de la Cofradía, y Alfonso Fernández Martínez, comisario Jefe de Guiones de la Cofradía.



La Cofradía ha agradecido a la Asamblea su apoyo a la Semana Santa de la ciudad minera, y ha detallado los actos más importantes de la misma, entre los que destacan el Vía Crucis Minero, o la procesión infantil el sábado siguiente al Viernes de Dolores en Cartagena, en recuerdo a los llamados niños de la gavia, que trabajaban en las minas. Una procesión única en España dado que las propias imágenes que procesionan son figuras de niños.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s