Domingo, Enero 21, 2018
   
Text Size

El seguro que pediría tu coche si pudiese hablar

Grupo PACC, tu aseguradora de La Unión, ofrece a los vecinos un nuevo producto exclusivo denominado ‘PACCAUTO’, un completo seguro de automóvil con el que Grupo PACC y Pelayo Seguros refuerzan su relación, ofreciendo al mercado un producto líder en el ramo de vehículos, con excelente calidad, atractivo y altamente competitivo. Este nuevo seguro de automóviles viene acompañado con exclusivas y completas coberturas a un precio competitivo y, por supuesto, con los máximos niveles de compromiso que Pelayo incluye en todos sus productos garantizando al máximo la calidad de servicio.


Leer más: El seguro que pediría tu coche si pudiese hablar

 

La Guardia Civil detiene a una empleada doméstica por la sustracción de 15.000 euros en joyas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de varias piezas de joyería en un domicilio de La Unión, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito continuado de hurto. La práctica totalidad de las joyas, valoradas en 15.000 euros, han sido localizadas y recuperadas en varios establecimientos de compra-venta de oro de Cartagena. La investigación se inició cuando una vecina del municipio de La Unión denunció ante la Guardia Civil la desaparición de numerosas joyas de su domicilio, alguna de ellas de considerable antigüedad.


Leer más: La Guardia Civil detiene a una empleada doméstica por la sustracción de 15.000 euros en joyas

   

La ‘Oración del huerto’ de Galo Conesa (II parte)

El portal ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ ofrece la continuación del reportaje con el artista unionense que en noviembre pasado tuvo una primera entrega y que se centra en una obra religiosa que elabora para Cuenta. Se puede ver en la sección ‘Personalidades destacadas’: pinchar aquí



Leer más: La ‘Oración del huerto’ de Galo Conesa (II parte)

   

¡Superofertaza: roscones de Reyes por sólo 5 euros en CartagoUnión!

Desde hoy y hasta fin de existencias, tu Roscón de Reyes por sólo 5 euros la unidad y te damos a elegir entre relleno de nata o trufa. Y si prefieres sin relleno, también lo tenemos. Además, recuerda que también tenemos las más sabrosas habas y guisantes frescas, pues las recogemos a diario. Y no te olvides de nuestros bonitos por sólo 9,95 euros.


Leer más: ¡Superofertaza: roscones de Reyes por sólo 5 euros en CartagoUnión!

   

Cinco meses sin ver a su hijo

La Asociación de Vecinos de La Unión culpa al colapso que sufre el juzgado de Familia de Cartagena de que una madre lleve desde julio sin estar con su hijo de dos años de edad, indicando que el padre rompió un pacto verbal ya que el juicio se ha fijado para febrero de 2018 cuando fue en diciembre de 2016 cuando ambas partes presentaron las demandas de divorcio.


Leer más: Cinco meses sin ver a su hijo

   

Lavadero Car Wash te propone un parabrisas perfecto para enero

El lavadero de La Unión se supera en sus grandes ofertas y ahora prepara para enero la promoción de revisión del parabrisas y tratamiento antilluvia totalmente gratis con la limpieza de su vehículo. Pidan cita en el teléfono 669 59 81 68 o acudan al centro de lavado ubicado en el número 12 bajo derecha de la calle Sor Virtudes López, en la continuación de la calle Mayor hacia la salida para El Beal.


Leer más: Lavadero Car Wash te propone un parabrisas perfecto para enero

   

La Unión de Hoy recomienda consumir en el comercio local

Que el dinero de los vecinos se quede en su entorno es también una forma de ayudar a La Unión y para ello es importante consumir en establecimientos autóctonos, incluso en esta época en la que las grandes superficies comerciales nos 'machacan' con propuestas y ofertas, que también las hay en nuestros establecimientos. Piense que los beneficios de las grandes cadenas obtenidos con el dinero que ingresan de los clientes viajan a sus lugares de origen de estas macroempresas. En cambio, el comerciante unionense, en la mayoría de casos, lo empleará para pagar dentro de La Unión y el que lo reciba hará los mismo, con lo que ese dinero no dejará el municipio.


Leer más: La Unión de Hoy recomienda consumir en el comercio local

   

El concurso penalti-punto llega al 10

La banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad organiza este próximo sábado día 6 de enero, a las 11.00 horas ante el Antiguo Mercado Públcio, su competición más futbolera, cumpliendo en esta ocasión la décima edición.

Esta edición contará con varías novedades y muchas sorpresas, destacando entre todas ellas, la presencia, del unionense y jugador internacional juvenil del Pozo Murcia Fútbol Sala, Jesús Gambín Cano, quien ha donado una camiset oficial del club de élite murciano firmada por todos los jugadores del primer equipo y que será conquistada por el vencedor del X Penalti-Puntos, informa el presidente de la banda, José Antonio Martínez, a quien se observa en la imagen junto al internacional unionense y los carteles de esta edición.

  • La décima edición del concurso cuenta entre sus colaboradores con el ayuntamiento de La Union, Grupo Multiser, 2001 Sport, portal ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ y el periódico local ‘launiondehoy.com’

 


Leer más: El concurso penalti-punto llega al 10

   

Tarde de ‘Noche-joven’

El Antiguo Mercado Público acogió la fiesta vespertina de Nochevieja infantil, que se desarrolló con un gran ambiente y en la que no faltaron las doce uvas de la suerte.


Leer más: Tarde de ‘Noche-joven’

   

En Alymo tenemos una amplia variedad para tus regalos de Reyes Magos

En el establecimiento situado en la calle Mayor, frente a la Casa del Piñón tenemos bolsos, zapatería, bisutería, bufandas, carteras, monederos, decoración, artículos infantiles y todo tipo de detalles. Artículos para todos los presupuestos y con descuentos muy interesantes que van desde un 15% hasta un 50%.


Leer más: En Alymo tenemos una amplia variedad para tus regalos de Reyes Magos

   

Fotoschock: Navidad en el ring

El Club Boxeo de La Unión acudió con el entrenador, José Ramón Rodríguez, acudió con dos jóvenes púgiles unionenses (Carlos y Dani) al encuentro boxístico de fin de año organizado por el gimnasio Koryo de Torre-Pacheco con diferentes clubes.


Leer más: Fotoschock: Navidad en el ring

   

Un futbolista de ida y vuelta

Pedro Antonio Sánchez Meroño se marchó el pasado verano del CD Algar a La Unión CF y ahora regresa por Navidad al club rojiblanco, donde jugó en las temporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17.

  • El equipo blanquiazul de Tercera División estrenará partido oficial en el nuevo año el próximo domingo frente al FC Cartagena

 

 


Leer más: Un futbolista de ida y vuelta

   

Fotoschock: De ‘bodega’ por Nochevieja

El matrimonio formado por Tomás Martínez Pagán y Paqui Bueno cumple trece años organizando un brindis de año nuevo en la bodega de su domicilio de Cartagena, a la que invitan a autoridades, empresarios y amigos de la comarca, entre los que se encontraba una representación de La Unión. En la foto superior se observa a los procesionistas Antonio Redondo de la Rubia y Juan Antonio Pérez Campillo (hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros), Francisco Bernabé (delegado del Gobierno), Juan Pagán (caballero de Santa Bárbara y colaborador de este diario) y Carlos Illán (director de La Unión de Hoy), posando con el presidente autonómico, Fernando Lopez Miras. En el lateral se puede ver a Pepe Castillo (crítico taurino), Carlos Bernabé (abogado y presidente de Faepu y de la orden de Caballeros de Santa Bárbara) y Joaquín Barberá (presidente de Astus).


Leer más: Fotoschock: De ‘bodega’ por Nochevieja

   

Ya está eliminado el impuesto de Sucesiones y Donaciones

La eliminación del "injusto" impuesto, incluido en los Presupuestos de la Comunidad de 2018, ha entrado en vigor y supondrá un ahorro de hasta 75 millones de euros para casi 15.0000 murcianos. El presidente autonómico anuncia que bajarán otros “porque menos impuestos es más empleo”.


Leer más: Ya está eliminado el impuesto de Sucesiones y Donaciones

   

La Unión ha aumentado su población en más de cinco mil vecinos en lo que llevamos de siglo

El censo municipal recoge que se ha superado ligeramente esa cantidad, pero la cifra oficial la fija el Instituto Nacional de Estadística en 19.764 personas, cuando el siglo XX se cerró con 14.606 vecinos. Un ocho por ciento de los residentes son de origen extranjero.


Leer más: La Unión ha aumentado su población en más de cinco mil vecinos en lo que llevamos de siglo

   

¡Feliz 2018!

Lo mejor de lo mejor os deseamos para el nuevo año el grupo de periódicos 21DEhoy agenCYA y, como es tradicional, compartimos con todos nuestros lectores buena parte de las felicitaciones recibidas esta Navidad: PINCHAR AQUÍ


Leer más: ¡Feliz 2018!

   

La tatarabuela de La Unión

Victoria Martínez Jiménez nació el 15 de agosto de 1915 y actualmente cuenta con 102 años de edad. El portal ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ ofrece un reportaje audiovisual en su domicilio, junto a su hija Mercedes Campos Martínez, de 86 años, el cual se puede ver en la sección ‘Personalidades destacadas’: pinchar aquí



Leer más: La tatarabuela de La Unión

   

Comienza la onda epidémica de la gripe con 1.027 casos en la Región en la última semana

Durante este mes se está registrando una media de 2.366 pacientes en las puertas de urgencias de los hospitales del Servicio Murciano de Salud, con picos de hasta 3.162 pacientes. Actualmente hay 111 ingresados por gripe en la Región, cinco de ellos graves, y se han registrado dos fallecimientos esta semana por complicaciones derivadas del virus. Los equipos de atención Primaria han administrado hasta el momento 144.925 vacunas.


Leer más: Comienza la onda epidémica de la gripe con 1.027 casos en la Región en la última semana

   

Cautivados por la belleza subterránea

Alumnos de diferentes centros de educación de la comarca siguen pasando por el Parque Minero de La Unión, donde para muchos supone descubrir el mundo de la minería y de los minerales. En la imagen se muestra a estudiantes de primer curso de ESO del instituto San Isidoro de Cartagena en una reciente visita a la Mina Agrupa Vicente, uno de los estandartes turísticos con más gancho de La Unión.

 


Leer más: Cautivados por la belleza subterránea

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

 

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information