La Unión inicia hoy la Fase 3 de la desescalada

El municipio, junto al resto de la Región de Murcia alcanzará este tramo, que se desarrollará hasta el 21 de junio y en el que se permitirán reuniones con amigos y familiares en grupos de hasta 20 personas; aunque todavía no estarán permitido los desplazamientos a provincias limítrofes. Aumentan el foro permitido los locales hosteleros, los hoteles y los lugares de culto, además bodas y velatorios, mientras que ya se pueden instalar todos los puestos de los mercadillos. Además de las normas nacionales, la Comunidad Autónoma anunciará otra de cáracter regional durante la jornada de hoy.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Noticiario Covid-19

El presidente del Gobierno de España anuncia que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio tras la Fase 3 cuando no se puedan mantener las distancias y que se evitarán aglomeraciones en edificios públicos, espectáculos y transportes.

  • El presidente de la Región de Murcia asegura que  no se pedirá salir de la Fase 3 antes de las dos semanas y que entre las nuevas medidas, que este lunes se fijarán, está aumentar a dos tercios el aforo de los locales
  • Pedro Sánchez modifica el criterio de distribución de los 16.000 millones para las autonomías y López Miras asegura que nuestra Región volverá a ser la que menos dinero reciba
  • El 26 de junio cobrarán el Ingreso Mínimo Vital 75.000 hogares españoles
  • El ministerio de Sanidad informa de 102 nuevos casos y siguen estables los datos autonómicos

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fotoshock

El perfil de Facebook de Protección Civil de La Unión ha publicado unas fotos del viernes pasado sobre una zona de la playa de El Lastre acotada por la llegada a la orilla de objetos que se atribuyen a un naufragio.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Olvidados por la historia: Antonio Ros Sáez

Personaje brillante, y, al mismo tiempo, muy desconocido. Ha sido, sin duda alguna, uno de los personajes más brillantes de la Región de Murcia. Figura destacada de la Generación del 27, tuvo que marchar al exilio tras la Guerra Civil. Fue uno de esos hombres que creyeron en la República y se vieron obligados al destierro por ello.  Fue nombrado 'popular unionense' y falleció en tierras mexicanas en los años ochenta del siglo XX.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más medidas de flexibilización para los territorios en las fases 2 y 3

No habrá restricciones de ocupación en vehículos, se abren las instalaciones taurinas con limitación de aforo, al igual que discotecas y locales de ocio nocturno, pero sin baile. ORDEN DEL BOE: pinchar aquí

  • Firmado el pacto para la reactivación de la Región de Murcia a través de la economía social
  • Cuatro curados más entre los infectados de nuestra comunidad autónoma

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La mina Las Matildes reabre sus puertas al público

El centro de interpretación está inmerso en su primer fin de semana abierto al público desde que tuvo que cerrare, hacer cerca de tres meses, por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Se guardan todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los visitantes y del personal.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El mercadillo de la ropa regresará en tres semanas

Así lo anuncia el alcalde en el habitual vídeo semanal con el que se dirige a los vecinos durante el ‘Estado de alarma’. Los 171 puestos de venta ambulante serán desplegado en 1.384 metros de longitud desde la plaza Ramón y Cajal hasta Sor Virtudes, con prolongación por la calle Alarcón hasta la carretera del colegio Enrique Viviente.


  • Pinchar sobre la imagen para escuchar íntegra la alocución

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Reforestación

El Gobierno municipal mantuvo una reunión con representantes de asociaciones en torno al proyecto ‘Life Trinchera Verde’, que aglutina colaboración pública y privada, siendo el objetivo la recuperación y conservación de los artales y otros matorrales termófilos mediterráneos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...