Viernes, Septiembre 22, 2017
   
Text Size

“Somos buena gente”

Bajo este título, Salvador Alcaraz ofreció un pregón para “contar casos y anécdotas de El Garbanzal y para cantar el inicio de las fiestas patronales”, dijo quien es vecino de la Villa y cuya oratoria se puede escuchar en el vídeo elaborado por Juanjo Carrillo en el portal unionense ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’, que ha habilitado una sección denominada ‘Villas de Villa El Garbanzal’ (pinchar aquí). El exregidor de La Unión recordó el origen de la denominación, que se basa en los cultivos de esta legumbre, que iniciaron los romanos. También que las primeras evidencias arqueológicas se remonta a los fenicios al siglo VII antes de Cristo y que las codiciadas minas de cartagineses y romanos eran las que estaban en este territorio unionense (Cabezo Rajao y todas las de su entorno).


Leer más: “Somos buena gente”

 

Otra promoción irresistible en Alymo

El establecimiento de la calle Mayor (junto a la Casa del Piñón) tenemos ya la nueva colección de zapatillas deportivas Mustang chica y chico para este otoño-iniverno con unos precios, descuentos y promociones muy interesantes. Recuerda que con depositar sólo 10 euros, puedes reservar el modelo que más te guste y llevártelas cuando te venga bien. Visítanos sin compromiso y pruébate el modelo que más te guste.


Leer más: Otra promoción irresistible en Alymo

   

El ‘pequehuerto’, a escena

La Fundación Sierra Minera y Huerto Pío organizan una actividad para que los escolars puedan sentir el arte de cultivar y saborear los alimentos.


Leer más: El ‘pequehuerto’, a escena

   

El Ayuntamiento alerta sobre el peligro que supondría no limpiar los cauces de las ramblas

El consistorio de La Unión reclama un año más, ante la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la limpieza de las ramblas de nuestro municipio.


Leer más: El Ayuntamiento alerta sobre el peligro que supondría no limpiar los cauces de las ramblas

   

Fiestas ‘four Roses’ en El Pozo de la Hormiga

El establecimiento de El Algar te invita hoy y mañana a la fiesta ‘Four Roses’ con cubatas de esta marca por sólo 4 euros, regalos y la mejor música comercial. Recuerda también que tenemos el mejor servicio de copas. Prueba nuestros mojitos variados y recuerda que estamos en el número 13 de la avenida Filipinas.


Leer más: Fiestas ‘four Roses’ en El Pozo de la Hormiga

   

La Asamblea reclama con urgencia un plan de restauración ambiental de suelos afectados por minería

El Gobierno regional deberá poner en marcha medidas preventivas en centros escolares, zonas de recreo comunes e inmediaciones de antiguos pantanos mineros o suelos potencialmente contaminados de las poblaciones de la Sierra Minera de La Unión-Cartagena. Así lo han pedido de manera unánime los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, que también consideran que el Gobierno regional debería elaborar de manera urgente un plan de restauración ambiental de los suelos afectados por la minería.


Leer más: La Asamblea reclama con urgencia un plan de restauración ambiental de suelos afectados por minería

   

La ‘capital’, a punto para ponerse el traje de fiesta

Un pregonero de lujo para iniciar esta noche las Fiestas de la Villa El Garbanzal, la llamada ‘capital de La Unión. Se trata de Salvador Alcaraz Pérez, quien fue alcalde del municipio durante ocho años, en la segunda mitad de la década de los años ochenta del pasado siglo y en los primeros ejercicios de la siguiente.

La cita es a las 21.30 horas en lo que será una puesta de largo de las Fiestas de la Villa El Garbanzal, que antes acogerá la inauguración de las atracciones y del mercadillo artesanal.


Leer más: La ‘capital’, a punto para ponerse el traje de fiesta

   

Fotoschock: Villa señalada

Esta semana se ha llevado a cabo la instalación de señalización viaria para marcar el inicio por los dos lados de su arteria principal de la barriada unionense.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La red general de agua potable a Torreblanca será renovada

La dirección general del Agua de la Comunidad Autónoma ejecutará este año la obra de renovación de la red general de agua potable a Torreblanca en La Unión, siendo el plazo establecido para su realización de un mes.


Leer más: La red general de agua potable a Torreblanca será renovada

   

Más imágenes del accidente del lunes

Una madre y a su hijo de corta edad, que habían quedados atrapados en el interior de un vehículo, tras colisionar frontalmente contra otro en la N-345, en la carretera a Portmán, fueron las personas que tuvieron que ser sacadas en la tarde del lunes por los bomberos del parque de Cartagena.

 


Leer más: Más imágenes del accidente del lunes

   

La Bahía de Portmán a vista de pájaro

la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es ofrece una visión diferente y actualizada de la Bahía de Portmán desde el aire: pinchar aquí. Primero se observa desde el club náutico, después desde la zona del pabellón, para a continuación el dron dirigirse al faro para ofrecer una panorámica completa.

 


Leer más: La Bahía de Portmán a vista de pájaro

   

Policía Local realiza una campaña de control de cinturones con motivo del inicio de curso

La Policía Local de La Unión ha iniciado, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, que durará hasta el domingo.

Con esta campaña preventiva, que coincide con el inicio del curso escolar. se busca concienciar a todos los conductores y acompañantes que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

El uso de sistemas de retención infantil (SRI) homologados y cinturón de seguridad, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Los ocupantes de un vehículo se desplazan a igual velocidad que dicho vehículo y en caso de frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes se desplazan. Una colisión a 50 km/h equivale a caer de un segundo piso. No utilizar el cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo.


Leer más: Policía Local realiza una campaña de control de cinturones con motivo del inicio de curso

   

Calidad al paso en Alymo

El establecimiento de la calle Mayor (junto a la Casa del Piñón) tiene zapatos colegiales para los pequeños de la casa con las mejores marcas de fabricación nacional en piel, como ‘Pablosky’ y ‘Angelitos’, con puntera reforzada, a unos precios muy interesantes.


Leer más: Calidad al paso en Alymo

   

Todas las motos nuevas y sus características principales

Como amante del motociclismo, seguramente te gustará estar siempre al tanto de todas las motos nuevas, así como de sus prestaciones y características más destacadas. Por ello te presentamos una de las formas más sencillas de estar siempre a la última.


El mercado de las dos ruedas nos trae interesantes novedades cada poco tiempo, de manera que podemos encontrar algunas alternativas muy sugestivas y que nos permiten disfrutar de una experiencia diferente y, sobre todo, adaptada a nuestras necesidades. Pero para ello es importante que empecemos conociendo todas las motos nuevas así como sus prestaciones y características, de manera que, ya sea por curiosidad o por estar interesados en comprar una moto nueva, podamos estar siempre al tanto de todo lo que acontece en el mundo del motociclismo.


Leer más: Todas las motos nuevas y sus características principales

   

Una ayuda de la Comunidad permite a seis personas con discapacidad trabajar en Portmán

Una subvención de 25.600 euros de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha permitido que seis personas con discapacidad accedan al mercado laboral trabajando en el primer hotel de la población costera unionense. Se trata del Centro Especial de Empleo ‘Levante Hotel Group’, que desde su constitución en julio de 2016 centra su actividad en el sector turístico.


Leer más: Una ayuda de la Comunidad permite a seis personas con discapacidad trabajar en Portmán

   

Insisten en reclamar más dotación económica para la bahía de Portmán

El primer aniversario del inicio de los trabajos de regeneración también tiene su particular lectura para el gobierno socialista de La Unión, que siguen reivindicando más inversión por parte del Estado, indicando: “Ahora nos encontramos con la falta de presupuesto para seguir avanzando en las obras y tan solo un camión trabajando en un proyecto que debería ser prioritario para la Región de Murcia y el Gobierno Nacional”. 


Leer más: Insisten en reclamar más dotación económica para la bahía de Portmán

   

Cinco heridos en un accidente de tráfico en la N-345 dirección Portmán

Un accidente de tráfico ocurrido en la N-345 Carretera de La Esperanza sentido Portmán se salda con cinco heridos. El 1-1-2 recibió una llamada de alerta informando de que en uno de los vehículos involucrados había dos personas atrapadas, una madre y un hijo.


Leer más: Cinco heridos en un accidente de tráfico en la N-345 dirección Portmán

   

Misa por Salvadora Sánchez Vivancos

Este martes, 12 de septiembre, se cumple un mes del fallecimiento de esta querida unionense. Con tal motivo la iglesia de Nuestra Señora del Rosario acogerá una eucaristía a partir de las ocho horas de la tarde.

Salvadora Sánchez Vivancos, quien falleció a la edad de 56 años, estaba casas con José Solano, actual edil de Deportes del ayuntamiento de La Unión, habiendo sido padres de dos hijos.

 

 


Leer más: Misa por Salvadora Sánchez Vivancos

   

Luce mochila en la vuelta a ‘cole’ con Alymo

El establecimiento de la calle Mayor de La Unión, ubicado junto a la Casa del Piñón, ofrece una amplia variedad de mochilas para el regreso de los más pequeños de la casa al curso escolar. Y para facilitar que puedan lucir mochila nueva, Alymo baja el precio un 20% en un descuento muy especial. Las mochilas se pueden adquirir en cualquier momento o efectuar una reserva depositando tan solo 10 euros. El resto de complementos para la vuelta al colegio también los tenemos con un 15% de descuento. ¡Aprovéchate!


Leer más: Luce mochila en la vuelta a ‘cole’ con Alymo

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information