Egea pide extender el espíritu de las cruces de mayo a todo el año

La quinta edición de la Cruz de Mayo de la Sierra Minera de La Unión se inició anoche con la bendición de la Cruz instalada en la plaza del Museo de Semana Santa por el reverendo párroco Ginés Luis Vicente Blasco, quien estuvo acompañado por el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el hermano mayor de la ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, organizadora de esta celebración. Seguidamente tuvo lugar el pregón que daba el inicio de la fiesta y este año estaba a cargo de Julián Egea Méndez, presidente de la Fundación Vedruna, quien repasó de la historia de esta fiesta y ensalzó su positivo efecto sobre la ciudadanía.

  • ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ ofrece a los lectores el reportaje de la primera noche de esta celebración, que está alojado en su sección ‘Cruz de Mayo de la Sierra Minera’: pinchar aquí
http://www.youtube.com/watch?v=c8Wg7CtORQg



Las Cruces de Mayo de la Sierra Minera de la Unión tienen marcado un objetivo solidario cada año y es que la recaudación de la venta de pañuelos es entregada a una ONG o entidad que trabaja para los más necesitados, como Caritas, Cruz Roja, etc. Este año se entregará el dinero recogido a la Fundación Vedruna para la compra de un desfibrilador para el deporte que abarca el Club Vedruna.


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

 

Imprimir Correo electrónico