Noticias

Alerta tras la tragedia de una mascota

Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para contar lo siguiente: "Con mucha tristeza y un fuerte dolor en mi corazón, les comento los hechos sucedidos en mi casa en la tarde de ayer, cuando un ave rapaz (cernícalo) decapitó a mi canario, el cual estaba enjaulado en mi patio. Mi esposa acababa de llegar a casa de vuelta de su trabajo y desde la cocina al escuchar ruidos y zarandeos en la jaula, salió a ver que pasaba y pudo observar como un pájaro de grandes dimensiones salía en huída, al asomarse a la jaula observó a mi pobre pájaro decapitado", indica.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Unión, territorio de cine

La Comunidad Autónoma y La Unión se unen para ofertar la singularidad de localizaciones del municipio para acoger rodajes tras hacerse efectiva hoy la adhesión del ayuntamiento a la 'Film Commission'. Ahora se incorporarán al banco de imágenes localizaciones singulares como Portmán, Mercado Público, Cabezo Rajao, Casa del Piñón, Cola del caballo, Corta Brunita, ermita de Roche, iglesia del Rosario, Maquinista de Levante y las minas, entre otros emplazamientos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"Es importante luchar contra las noticias falsas, los bulos y el intrusismo"

Miguel Massotti Manzanares se ha presentado como nuevo decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia a la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Visitación Martínez Martínez, acudiendo acompañado por su antecesor, Arturo Andreu. Han hablado, entre otros temas, que la comunicación y el periodismo son "agentes esenciales para la transmisión de información ética y veraz".


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Un cuadro unionense llega a San Esteban

Francisco Jesús Guerra Gómez, pintor de La Unión, ha pintado la obra que la 'Corporación de prácticos de Cartagena' ha entregado al presidente autonómico, Fernando López Miras, en el acto en el que el jefe del ejecutivo regional impuso la insignia de plata de la Región de Murcia a Antonio Lario, práctico que hace unos días impidió que se produjera una catástrofe similar a la del 'Prestige' en tierras gallegas en 2002 al ponerse a los mandos de un petrolero que se acercaba peligrosamente a una zona rocosa de Escombreras.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El XXII certamen teatral 'José Baeza Clemares' da a conocer sus bases

Las compañías puede apuntarse hasta el 20 de marzo a una edición que se celebrará en el centro cultural 'Asensio Sáez' de l 2 al 6 de abril y que otorgará seis premios dotados con 50 euros cada uno. El concurso lleva el nombre de quien fue actor, director y empresario teatro, pionero en el arte dramático de La Unión (1857-1920), quien destacó tanto en la comedia como en el drama y que tiene una calle con su nombre en la ciudad.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Piden la retirada de unos escombros

Recibimos en nuestro 'Buzón de los lectores' la petición de un vecino que denuncia la presencia de unos escombros en un lateral del Tanatorio de La Unión desde hace ya unos tres meses, "lo que da muy mala imagen para la ciudad por la sensación de abandono", indican, solicitando que sean retirados por el que corresponda.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Vedruna Camina...

... por la ruta reivindicativa del GR-92, en el tramo de Los Alcázares a Los Nietos, convocados por la Asociación Bahía Bella. Salida desde el balneario de La Encarnación hacia la carretera hasta Punta Brava y de ahí a la Pescadería del pueblos marmenorense (14 kilómetros). Al paso por el mehir que dividía las zonas de pesca y territorial, donde un compañero leyó un manifiesto en pos de la recuperación de este tramo del 'Sendero mediterráneo'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico