Noticias

Silencio conjunto por la tragedia de Valencia

El Ayuntamiento de La Unión comunica a los vecinos que en la mañana este lunes, 26 de febrero, se va a realizar un minuto de silencio ante la fachada de la sede municipal, en la Casa del Piñón, por las víctimas del virulento incendio que se registró en el barrio de Campanar de Valencia, con un balance de diez fallecidos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Vedruna Camina...

... por ramblas, para lo que el colectivo senderista unionense se desplazó al centro social de Perín (Cartagena), y desde allí pasar por la minigranja El Huertecico, para subir por la rambla de Los Barbastres y el deposito de Juan Paca hasta las estribaciones de peñas Blanca, para una vez allí, coger una senda un tanto dificultosa hasta llegar a la senda oficial que pasa por todos los cabezos, sin llegar al Palmeral, por donde se inició la bajada.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

María Cegarra protagoniza una exposición en Cartagena

'María, sueños de cristal' es el título de la muestra que Joaquina López, licenciada en Bellas Artes, presenta hoy, a las 19 horas, en el Museo del Teatro Romano, inspirada en la poetisa de La Unión. Además, el 26 de abril, Francisco José Franco, del equipo de cronistas oficiales de Cartagena, ofrecerá una conferencia sobre la unionse.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La orden de El Pilar comparte con la de Santa Bárbara un día de convivencia

Las familias de los integrantes de la orden de caballeros de La Unión que lleva el nombre de la patrona de la minería celebran el sábado 2 de marzo su jornada anual de convivencia, que esta ocasión contará con la presencia de una representación de la asociación de caballeros de la patrona de Zaragoza.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Tres encapuchados dan una paliza y maniatan a un septuagenario en su casa

La Policía Local detuvo a dos de los autores en su huida y el tercero, que ha sido identificado como vecino de la ciudad, está en busca y captura. Entraron en la vivienda de la calle Castillete para llevarse dinero y joyas, según informa el diario La Verdad en su edición de hoy. La víctima fue trasladada al hospital de Santa Lucía con heridas leves.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Noche de caza en Portmán

La Comunidad Autónoma ha autorizado a cuarenta cazadores a llevar a cabo un rececho nocturno hoy para reducir la población de jabalíes cerdalíes, debido a un importante incremento de los últimos años. Tendrá lugar en terrenos del Valle de Escombreras, Calblanque, El Carmolí y Lo Poyo, afectando al entorno de las poblaciones de Los Urrutias, Los Nietos, Cobaticas, La Manga Club, El Llano del Beal, El Estrecho de San Ginés, Alumbres y a la población unionense de la costa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Paro parcial este lunes de los trabajadores de la banca

Los empleados de banca, ahorro y cooperativas de crédito están llamados a participar este 26 de febrero, lunes, en una parada nacional en su faena de 8 a 10 de la mañana dentro de las acciones que, respaldados por tres sindicados (CCOO, UGT y FINE), llevan a cabo para protestar por el aumento de la carga de trabajo y la pérdida de plantilla, además de exigir una subida digna de sus salarios. También hay fijada una jornada de huelga para el Viernes de Dolores, 22 de marzo.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'La tienda de Solita' renace como restaurante y con un menú de entrañables historias

Juan Antonio Pérez Campillo, junto a su esposa, Maricarmen Castejón, ha convertido la tienda que tuvieron sus padres en El Garbanzal en el pasado siglo (el inmueble es del siglo XIX) en una taberna de alto nivel gastronómico, con la que también quiere rendir homenaje a las tiendas de ultramarinos y en la que, entre otros alicientes, luce en sus paredes el segundo lanzarote que se conserva en La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fundación Sierra Minera llega con brillantez a su año de plata

La organización sin ánimo de lucro que trabaja por el patrimonio y desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión expresa su satisfacción por el camino recorrido y lo conseguido en el cuarto de siglo y anuncia que la celebración del 25 aniversario tendrá lugar el uno de marzo, con una cena solidaria en un restaurante de La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico