Esquelas

Once años sin Pascual García Mateos

Hoy se cumple el décimo primer aniversario desde que nos dejó uno de los grandes hombres de La Unión, pero su recuerdo sigue latente entre los que lo conocieron y por la obra que dejó, como la tertulia literaria Mesa Café y su defensa por la supervivencia del trovo, además de la divulgación que llevó a cabo de La Unión a través de diversos medios de comunicación.



El 29 de mayo del año 2009 fallecía un gran hombre, una gran persona y un gran amigo: Pascual García Mateos. Con 71 años años de edad nos dejaba el informador unionense más universal que tuvo esta localidad y que hizo célebre su frase de despedida en las conexiones en Radio Nacional: "Desde La Unión informó Pascual García Mateos".

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Rogelio Mouzo Pagán, 'Ciudadano honorario de La Unión'

Hijo de padre gallego y madre portmanera, Rogelio nació en 1941 en Camariñas, La Coruña. Desde su más tierna infancia se instalaría en La Unión, desde donde participó activamente en los cambios sociales de la transición política de la Región de Murcia como político y sindicalista.

Su preocupación por la historia de La Unión le llevó a investigar sobre la misma poseyendo un archivo documental que en numerosas ocasiones mostró en exposiciones, como 'Recreando una antigua aula de colegio', en la exposición del coleccionismo de la Fundación Vedruna (carburos, cámaras fotográficas...) o sobre la figura del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, donde nos mostrara una amplísima colección de obras todas de ediciones diferentes.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico