Deporte

La jornada de fútbol sala

No fue un buen fin de semana para el CD Vedruna de La Unión en cuanto a marcadores, pues el saldo fue de tres derrotas, aunque hay que destacar la resistencia ofrecida por los cadetes y benjamines (foto adjunta) ante dos 'gallitos' de sus respectivos grupos. No fue su día para el infantil, que no tuvo opción en Totana, pero se mantiene en segunda posición de la clasificación al concluir la primera vuelta.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La jornada de baloncesto

El duelo estelar era el que enfrentaba al CB Sierramar con Infante Murcia por el primer puesto del grupo Oro 2 infantil, pero el resultado fue claro para los visitantes. Si sigue firme el equipo minero como segundo en preinfantil tras ganar al Alhama. Por su parte, el equipo júnior de Bernabé Abogados (foto adjunta) ya lleva dos victorias en dos jornadas de la segunda fase. También hubo doblete victorioso en preinfantil.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Unión Atlético busca ‘pólvora’ fichando a Iván Aguilar

El delantero malagueño, que la pasada temporada firmó 12 dianas con el Atlético Mancha Real, es el nuevo refuerzo del equipo minero de Segunda RFEF en pos de conseguir la permanencia. Tiene 32 años, mide 179 centímetros de altura y también ha jugado en Atlético Malagueño, Xerez CD, Nástic de Tarragona, San Roque de Lepe, UCAM Murcia, Recreativo de Huelva, UD Logroñés, Mérida, Antequera, Linares, Torremolinos y Lorca, además de una fugaz experiencia en Gibraltar.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Brillante Ciudad de La Unión (3-1)

El equipo unionense de segunda autonómica, que entrena José Agüera, derrota a uno de los 'gallitos' del grupo, Huercal-Overa, en un partido que encarriló pronto con gol de Pedro Mateo de penalti, ampliando después la ventaja con los tantos firmados por Seco y Aday, logrando hacerse con los tres puntos pese a sufrir la expulsión de Elías a los 40 minutos de juego. El nuevo fichaje blanquiazul, Iosu Cuesta, debutó en el minuto 45.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Esteban Hernández e Isabel Sánchez se anotan la 'Bajada del Roscón' de Roche

Los dos corredores ocuparon los primeros puestos, respectivamente, en las categorías masculina y femenina de la prueba competitiva sobre 5 kilómetros de distancia, en una deportiva y familiar jornada que tuvo a los hermanos Hugo y Sara Martinez Lucas como los mejores infantiles. También hubo una marcha senderista.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"Deberíamos haber empatado, pero nos vamos otra vez con tristeza"

Manuel Sánchez Palomeque, entrenador de La Unión Atlético, considera que su equipo debió haber sumado, "por lo menos, un punto", pero reconoce que en el fútbol "lo que cuentan son los goles" y que el equipo se marcha otra vez con la moral por los suelos y lamentando que otra vez "encajamos goles fáciles". El técnico sigue esperanzado y pone como próximo objetivo "seguir luchando y hacernos fuertes en casa".


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Josu Cuesta vuelve ‘a la mina’

El centrocampista, que militó en la primera década de este siglo en el primer equipo unionense de fútbol, regresa ahora, con 41 años de edad para ayudar al CD Ciudad de La Unión, con quien debutará este domingo. El buen recuerdo que guarda de su etapa en esta tierra ha sido fundamental para venir. En la imagen adjunta se le observa con la camiseta del Basconia, donde ha jugado en las últimas temporadas.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

“Hay que mejorar los números, especialmente fuera de casa”

Palomeque expresa que plantilla y cuerpo técnico tienen claro que, en la segunda vuelta de la competición, que comienza este fin de semana, “el equipo tiene que dar un paso adelante y sacar el carácter para salvar la categoría”, dice el técnico, quien se alegra de recuperar algunos jugadores para la competición liguera, además de que ya podrá contar con Machuca, recién fichado. La Unión Atlético visitará este domingo a ‘La Balona’, que acaricia las plazas de la fase de ascenso.

  • Grave lesión de Garci que lo deja en el 'dique seco'

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico