Deporte

“Merecimos, al menos, empatar”

Palomeque lamenta que el marcador del partido disputado por La Unión Atlético en el campo del CD Manchego de Ciudad Real no se corresponda con el juego desplegado por su equipo, que considera que superó al rival, lamentando “la desconexión” sufrida en los dos minutos (del 70 al 72) en el que encajaron los dos goles. Después hubo reacción, pero no se logró conseguir botín alguno. Foto de archivo del entrenador unionista esta temporada.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Todo previsible (2-1)

La Unión Atlético sigue con su secuencia de resultados (victoria-derrota-victoria-derrota…) desde hace seis jornadas, por lo que hoy tocaba perder, lo que ha hecho merced a encajar dos goles sin apenas diferencia de tiempo en el segundo acto. Enseguida marcó Garci pero ya no se pudo puntuar, con lo que los mineros siguen como el único club de los 152 del fútbol español de élite que aún no han empatado y el CD Manchego continúa sin perder en su fortín desde febrero de 2022.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Unión Atlético visita un fortín

El CD Manchego no pierde en su estadio desde febrero de 2022, racha que tratará de romper esta tarde un equipo minero que llega con la moral elevada tras vencer al Águilas y con el propósito de "ganar solvencia", como dice su entrenador, Palomeque, tratando de que en las salidas el buen juego que ha mostrado (en general) se corresponda más con los marcadores. La directiva local declara el partido 'Día del club' para obtener más fondos económicos para pagar a jugadores y técnicos. En la foto, la expedición blanquiazul rumbo a Ciudad Real.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los empates repelen a La Unión Atlético

Entre los 152 equipos que compiten entre la primera y segunda división del fútbol profesional y la primera y segunda RFEF, el conjunto minero que entrena Palomeque es el único que no terminado un partido esta temporada en tablas cuando ya se llevan cuatro meses de liga.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

CB Santomera-Los Urrutias El Algar (67-63)

El CB Sierramar del grupo oro infantil autonómico ha logrado una doble victoria en tres días que le permite poner distancia con los que le trataban de desbancar como segundo de su grupo y seguir al acecho del líder, Infante de Murcia. Mientras, el preinfantil perdió por 49-51 en el partido que enfrentaba a los dos equipos que marchaban en cabeza invictos. Por su parte, el equipo de segunda autonómica logró su segundo triunfo de la temporada.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La jornada de fútbol juvenil

La brillante temporada que está llevando a cabo la AD La Unión en la Liga Autonómica, donde marcha segundo, tuvo esta semana un resbalón al perder en casa del Cartagena FC (2-1), en un partido que ya tenía muy cuesta arriba al intermedio. Por su parte, en primera, Portmán Atlético se trajo un punto del feudo de la Minera (1-1), mientras que en segunda el segundo equipo de la AD La Unión (foto adjunta) cumplió con el pronóstico en casa del colista (1-3).


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Homenaje al fundador

La AD Portmán Atlétic y el CD Ciudad de La Unión han disputado un encuentro amistoso en el campo de fútbol costero de Las Palmeras dedicado a Guillermo Bueno González, que fue quien gestó el club de fútbol portmanero. El encuentor ha contado con al presencia del alcalde y de varios ediles del equipo de gobierno municipal. 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Y se ‘soltaron el pelo’ (2-3)

Una hora de juego sin goles y en los treinta minutos finales llegaron los cinco tantos, aunque con el sabor amargo para el CD Ciudad de La Unión de la derrota, que lo estanca en la zona media de la clasificación. Fueron los mineros los primeros en marcar, pero la AD San Cristóbal de Cartagena, que ocupa el segundo puesto en la tabla, volteó el marcador.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La jornada de voleibol

Los equipos femeninos de la AD Algar Surmenor tuvieron el pasado fin de semana otro pleno de victorias en sus respectivos partidos de las ligas federadas. El juvenil ganó a Molina Voley (3-1) y el cadete A ganó más ajustado a Santomera (3-2), mientras que el B y el infantil B resolvieron con sendos 3-0 sus partidos con equipos del Carthago B. 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La jornada de fútbol sala

Cara y cruz. Victoria del CD Vedruna infantil a domicilio, que permite al equipo sigue en el primer puesto de la liga autonómica federada empatado a puntos con CFS Capuchinos tras disputarse ocho jornadas. Por su parte, el benjamín perdió en casa y es sexto (una victoria y dos derrotas) en su grupo de la liga autonómica de su categoría.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Jimena Molina Ferrer, ganadora absoluta de féminas en ‘Mueve la vida’

La atleta del Club Atletismo La Unión fue la primera participante en cruzar la meta  tras un recorrido de 5,3 kilómetros, en el que fijó un tiempo de 20 minutos y 49 segundos, sacando más de minuto y medio de ventaja sobre su primera perseguidora. Ángel Fernández Ros, del mismo club, fue quinto en la prueba absoluta y primero en sub-16 masculino, categoría que en chicas conquistó Ainhoa Ciller


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico