Deporte

Vedruna 12H: ¡Viva el deporte!

La macrojornada deportiva regresó tras la pandemia con una muy alta participación en su muy variada propuestas deportivas y sociales en un día que se pudo completar tras superar el riesgo de lluvia y los problemas de megafonía, siendo el colofón un homenaje sorpresa a la Hermana Peralta, impulsora de este derroche de convivencia deportiva.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fotoshock de un buen cruce de gratitud

El Ayuntamiento de El Entrego y L'Entregu CF entregaron en el partido de ida a La Unión Atlético un trofeo que reproducía una piedra de carbón con un carburo incrustado y este pasado domingo hubo una placa dirigida al club minero del sureste español con el texto: 'La afición de L'Entregu en reconocimiento a La Unión Atlético por su gran temporada y el buen trabajo recibido por su afición'. Por su parte, el unionense Juan Pagán, fiel seguidor del equipo y colaborador de La Unión de Hoy, obsequió en el campo de Nuevo Nalón  al club minero asturiano y a sus aficionados una reproducción de un castillete con malacate. El trofeo lo recibió Alberto Benito, el portero y capitán del equipo local, además de concejal del PP del consistorio del pueblo del valle minero. 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La narración de La Unión de Hoy 'enganchó'

El periódico independiente del municipio unionense, tras conocer que el partido no iba a ser ofrecido en directo por 7TV RM y que se ofrecería por internet, decidió ofrecer el relato escrito en directo de lo que iba sucediendo en el campo del Nuevo Nalón. El esfuerzo fue un acierto, pues la señal de internet dio muchos problemas y nuestra narración, que arrancó con apenas un centenar de internautas conectados culminó con más de mil ochocientos, siendo el momento de más lectores cuando Belencoso marcó el segundo gol (foto adjunta). 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Luna renueva a todo el cuadro técnico

El presidente de La Unión Atlético comunicó en la cena de celebración del ascenso a Segunda RFEF que Palomeque seguirá la próxima temporada como entrenador (afirmó que hubiese seguido también caso de no haberse logrado el salto de categoría), al igual que el resto de preparadores, incluido Quinín como segundo entrenador y director deportivo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Un ascenso que queda tatuado en fuego

Juan Pagán ofrece un macrorreportaje del ascenso de La Unión Atlético en tierras asturianas, desde el hotel hasta el vestuario tras un partido que enfrentaba a dos pueblos unidos por su pasado minero pero del que sólo podía salir airoso uno. Sin embargo, ha quedado un gran hermanamiento entre ambos que brotó de forma espontánea entre ambas aficiones, lo que es todo un homenaje al espíritu deportivo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Joaquín Zapata: “Esta magnífica temporada será recordada durante mucho tiempo”

El alcalde electo de La Unión (la toma de posesión está fijada para el próximo 17 de junio) ha vivido en Asturias el ascenso de La Unión Atlético. "El gran trabajo de los chicos de Manolo Palomeque ha dado su fruto. Estamos muy orgullosos de todos ellos”, expresa. De cara al futuro, indica que toca trabajar para que tengan un estadio digno y recursos en la Segunda RFEF.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nombres para la historia del fútbol minero

Tras subir desde preferente, a la tercera disputa de una fase de ascenso desde tercera a segunda ha llegado lo más deseado gracias a los goles de Sergio Giménez y Belencoso, quienes han dicho, respectivamente, en Onda Regional, que ha sido "el gol más importante de mi carrera" y que tras 27 jornadas sin marcar "el destino ha querido que lo haga aquí". El entrenador y el presidente, respectivamente, Palomeque y Julián Luna (en la foto adjunta con su familia), también han sido protagonistas en los micrófonos de la emisora regional.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Una gesta que eleva a La Unión Atlético a la segunda RFEF (0-2)

El periódico independiente de La Unión ha estado narrando en tiempo real de lo que ha acontecido en el desarrollo del partido L'Entregu FC-La Unión Atlético. En el minuto 75 ha marcado Sergio Giménez y en el 81 se quedó el cuadro asturiano con un jugador menos por expulsión. Después sentenció Belencoso y el sueño del 'carbón brillante' ya es realidad. En la foto, jugadores y aficionados celebran el gran éxito.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El final de la cuenta atrás

La Unión Atlético ya está en el estadio Nuevo Nalón, donde sus aficionados han tomado posiciones. A las cinco empieza el partido frente a L'Entregu CF con el ascenso en juego. Mostramos las imágenes del equipo de las horas previas, el calentamiento en el terreno de juego, la llegada del equipo arbiral y cómo se van llenando las gradas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico