Semana Santa

El premio a la mejor agrupación procesionista se entregará en las Cruces de Mayo

El trofeo del concurso organizado por el periódico independiente de La Unión destinado al mejor colectivo cofrade durante la celebración de la Semana Santa de 2023, que se resuelve con los votos de los internautas, será entregado durante la celebración de la fiesta primaveral que organiza la Cofradía del Cristo de los Mineros dede 2015 y que este año estrena ubicación entre la plaza Joaquín Costa y la calle Mayor de la ciudad durante los días 12, 13 y 14 de mayo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Tomás Martínez Pagán pregonerá la Cruz de Mayo de la Sierra Minera

El 'influencers' social abrirá el viernes 12 de mayo, desde el balcón del Ayuntamiento de La Unión (20.30 horas), la celebración de la séptima edición de la floreada fiesta que organiza la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros, y que se desarrollará hasta el domingo 14 entre la plaza Joaquín Costa y la calle Mayor.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Semana Santa Minera para el recuerdo

Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es') ofrece un vídeo resumen con las grabaciones efectuadas por Antonio Meroño 'Jayam' durante 18 días, los cuales condensa en una muestra de apenas catorce minutos que van desde la llamada que abrió la cuaresma hasta la procesión del Entierro en el Viernes Santo.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La banda Virgen de la Caridad hace balance y mira con optimismo al futuro

El colectivo musical de tambores y cornetas recuerda su progresión desde que surgió en el año 2016, culminado, por ahora, con una brillante participación en la Semana Santa Minera, con un brillante papel de las nuevas hornadas de integrantes, lo que garantiza un estupendo panorama próximo para el grupo. Además, este año se han estrenado en los desfiles pasionarios de Santiago de la Ribera.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Última semana para votar a la mejor agrupación de la Semana Santa Minera

La resolución de la segunda edición del certamen que organiza el periódico independiente La Unión entra en su recta final, pues el 30 de abril finaliza el plazo que tienen los lectores para votar por correo electrónico. La clasificación provisional la encabeza la Agrupación de la Magdalena con 277 votos, seguida por la Dolorosa con 219, Cristo de los Mineros con 188 y San Juan con 146.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Cruz de Mayo estrenará ubicación

La séptima edición, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo, se celebrará en la plaza Joaquín Costa y calle Mayor de La Unión y coincidirá su celebración con la 'Noche de los museos'. En los ejercicios anteriores tuvo lugar junto al Museo de Semana Santa y en El Garbanzal. El cartel es obra de Carmen Meroño Aguilar 'Jayam', quien ofrece un montaje en el que el cante que se envuelve en las redes marineras aderezado el escenario con coloridas flores, imágenes religiosas y la cruz floreada.   


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Estupendo inicio de la segunda edición del certamen de mejor agrupación pasionaria

El concurso convocado por el periódico independiente La Unión de Hoy ha registrado en sus tres primeros días 122 votos, lo que supone un 10% del total emitidos en la primera edición (1.214). La clasificación provisional está encabezada por la Dolorosa con 56 votos, seguida por San Juan con 27 y La Magddalena con 23. Se puede emitir el voto hasta final de abril.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Caridad mantiene latente el objetivo de sacar otra vez su trono a hombros

La agrupación de la Semana Santa Minera llevó a cabo un llamamiento para tratar de cubrir las 70 plazas bajos las varas, pero, aunque bastantes respondieron a la llamada, la cifra se quedó en 45, teniendo que salir el trono a ruedas. La campaña sigue abierta de cara a 2024.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Dimisión en la junta de mesa cofrade

Antonio Meroño Clemente 'Jayam' comunica que ha entregado a José Cortado, hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión, la medalla de la hermandad y el cargo de vocal de arte, decisión que ha estado fundamentada ne mostivos de salud y prescripción médica.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Unión de Hoy convoca el segundo premio para la mejor agrupación procesionista

El periódico independiente del municipio abre el capítulo de votaciones para elegir el mejor colectivo cofrade que haya participado en los desfiles de Semana Santa de La Unión y de Portmán, estando abierto el plazo de votaciones hasta el domingo 30 de abril. En la imagen, la  entrega del premio de la primera edición a la agrupación de María Magdalena.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Recogimiento en el sepelio de Jesucristo

El templo de la Virgen del Rosario fue el punto de partida de la Procesión del Santo Entierro y Soledad de María que integran la Virgen de la Esperanza, San Juan, Virgen de la Soledad, Cruz Vacía, María Magdalena y  Cristo Yacente, imagen titular del desfile pasionario.

  • Vídeo de Antonio Meroño 'Jayam' montado por Juanjo Carrillo (la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico