Semana Santa

Agenda procesionista de Jueves Santo

Horarios de los actos litúrgicos en el templo de la Virgen del Rosario de La Unión y salida de la procesión del Cristo de los Mineros. En Portmán, esta tarde es el pregón y a la medianoche comienza el cortejo del silencio. Ofrecemos las indicaciones de la Policía Local con los recorridos de los cortejos pasionarios y las zonas en las que no se puede aparcar en ambas poblaciones.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Un paso alegre y jubiloso

La Unión se ha despertado con un luminoso (y ventoso) Domingo de Ramos, cuya tradicional procesión ha comenzado a dar sus primeros pasos a las ocho y media de la mañana desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de la villa de El Garbanzal con destino al templo de Nuestra Señora del Rosario, portando todos palmas y ramas de olivos, que simbolizan el pasaje que se recuerda este día con la jubilosa entrada de Jesús en Jerusalén. 

  • Vídeo de Antonio Meroño 'Jayam' montado por Juanjo Carrillo (la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Madrinas de la Pasión minera

Rosa López Máiquez acompañó ayer al trono de la agrupación de María del Rosario en sus misterios dolorosos (La Dolorosa) como madrina, mientras que María del Carmen Castejón, quien tiene ese nombramiento de la Virgen de la Caridad, estuvo, por devoción con el paso de San Juan, donde se plantean con fuerza introducir en breve esta distinción en su colectivo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los 'santos zagales' han puesto el paso más alegre de la Semana Santa Minera

Quinta edición de la genuina procesión del Sábado de Pasión en La Unión, que ha vuelto a resultar brillante con el ambiente generado en el corazón de la ciudad y el buenhacer de la cantera procesionista, como ha sido, entre otros, la labor de los portapasos sanjuanisas y el perfecto orden en el paso del tercio de la Dolorosa. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

  • Vídeo elaborado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Misión nazarena

La Agrupación de Jesús Nazareno de La Unión, merced al hermanamiento que une a ambos colectivos cofrades, volvió a participar (bajo palio) en el vía crucis del 'Cristo del Lago' de Cartagena, en el que también hubo representación unionense con el acompañamiento a dos tronos de la Agrupación Musical La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuestra gente... saetera

Esta pasada madrugada comenzaron las procesiones en España con el Vía Crucis del Cristo del Socorro en Cartagena, donde Paco Severo Pérez ofreció al crucificado una saeta por seguidilla con cambio a martinetes. El cantaor unionense también estará esta noche en la misa de la Virgen de la Caridad en La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico