Semana Santa

La Semana Santa de Portmán se inicia con el pregón y mirando al cielo

El alto riesgo de lluvia pone en peligro el esfuerzo y la ilusión de los cofrades de la localidad costera, donde esta tarde tiene lugar el pregón de Elena Lozano (19 horas) como antesala de los desfiles de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.


Conchi Verdú y Manuel Rayo, presidentes de las cofradías locales; Elena Lozano, pregonera; Pedro López, alcalde; y Antonio Meroño, autor del cartel, posan con la imagen de la Semana Santa de Portmán 2019


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Cofradía reduce el tiempo en que la procesión de esta noche esté en la calle

Ante los anuncios de un alto porcentaje de riesgo de lluvias, la hermandad del Santísimo Cristo de los Mineros ha mantenido hoy una reunión con los presidentes de las agrupaciones, en la uqe se ha acordado que las saetas y cantes de pasión que se ofrecen durante el recorrido tengan lugar al final del itinerario previsto, en la plaza de la iglesia del Rosario, y no en los lugares que previamente se anunciaron.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Cofradía del Cristo de los Mineros reúne a sus hermanos mayores en su aniversario de plata

La hermandad, que cumple veinticinco años de historia, ha invitado a las personas que han sido los máximos responsables de la cofradía en este tiempo para formar parte de la Junta de Mesa en la procesión de este Jueves Santo con el vestuario de hermano mayor. Se trata de Salvador Pérez Avilés, José López Martínez, Domingo Alajarín y el actual, Juan Antonio Pérez Campillo, pues José Guerrero y Pedro de la Hoz, desgraciadamente, fallecieron.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Miércoles Santo es para el certamen nacional de saetas y cantes mineros

Tres cantaoras y un cantaor competirán en La Unión hacerse con el máximo galardón, el Trofeo Isabel Díaz 'La Levantina'. Será mañana, a las 20:00 horas cuando la oración, el lamento y la pasión puesta en el flamenco y en tierra que conoce el sufrimiento, se fusionen y nos hagan vibrar en la final del  XXVIII Certamen Nacional de Saetas y IV de Cantes Mineros de Pasión 'Ciudad de La Unión', en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Los finalistas son José Antonio Cuevas Domínguez, Natural de Osuna (Sevilla) ; Rocío Belén Cuesta Espina, “La Xiry”. Natural de Almonte (Huelva); Rocío Serrano García, “La Serrano”. Natural de Sevilla y Ana Isabel Rodríguez Rosado “Anabel de Vico”. Natural de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Los participantes cantarán al Cristo de los Mineros estando obligados en sus letras hacer alusión al mismo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico