Semana Santa

La Caridad, entre bendiciones y saetas

El pasado Viernes de Dolores se celebró en el templo de Nuestra Señora del Rosario la misa en honor a la Santísima Virgen de la Caridad, en cuyo desarrollo fueron bendecidas las nuevas estampas e insignias que la agrupación ha realizado para este año 2024. El oficio estuvo enriquecido por el rezo hecho oración de las saetas de Paco Severo acompañadas por el solemne toque de tambor de Jose Antonio Martínez, director de la banda del colectivo procesionista.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La alegría del Domingo de Ramos planta cara a un clima adverso

Portmán celebró la procesión de la mañana del primer domingo pasionario en una desapacible y ventosa mañana, que no deslució el buen hacer de los penitentes con ramas de olivo y palmas. El cortejo fue puesto en la calle por la Cofradía de la Santísima Virgen de la Dolorosa, estando presidida por el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Andrés Vera.

  • Vídeo de Antonio Meroño 'Jayam' montado por Juanjo Carrillo (la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Galo Conesa, segundo en un certamen nacional de imaginería sacra

El escultor unionense ha quedado en segundo lugar en la décimo octava edición de los galardones de 'La Hornacina', los cuales están centrados en la escultura religiosa y a la que presentó la obra del martirio de San Sebastián, que se encuentra en Horcajo de Santiago (Cuenca). El galardón se ha resuelto a través de los votos de los internautas emitidos sobre las 50 obras que se han presentado en la décimo octava edición el certamen.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Pasión unionense en otras tierras

La Agrupación Musical La Unión fue la encargada del capítulo musical del Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena, en cuyo cortejo iba una representación del Nazareno de La Unión. Por su parte, Pedro López, como pregonero de su Semana Santa, salió en la procesión de Alumbres y Daniel Cano, por su parte, intervino como músico en el primer desfile procesionista de los californios.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Horarios de Semana Santa en la parroquia de la Virgen del Rosario

Fechas y horas de los actos litúrgicos que se van a desarrollar en Semana Santa en el templo de la patrona desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, además del certamen nacional de saetas y la salida y recogida de las procesiones. El oficio de tinieblas del 'Sermón de las siete palabras' tendrá lugar el Viernes Santo, fecha en el que también hará un Vía Crucis dentro de la iglesia. 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Qué pasión de niños

La ciudad ha puesto hoy, Sábado de Pasión, su primera procesión de Semana Santa en la calle con la cuarta edición del desfile de ‘Los niños de la Gavia’, concebida para rendir homenaje a los chavales que trabajaron en las minas y que sirve también para crear cantera procesionista.  

  • Vídeo grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Tres voces femeninas y una masculina, en la final del certamen de saetas y cantes mineros

Miriam Cantero Díaz (Cáceres), José Antonio Romero Pérez (Cádiz), Anabel Rodríguez Rosado (Sevilla) y Leonor López Rodríguez (Jaén), por el orden en que aparecen en la fotografía, de izquierda a derecha, optarán a los premios del trigésimo primer concurso nacional que tendrá lugar el Miércoles Santo en la iglesia del Rosario, con entrada gratuita para el público.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Agenda del fin de semana

Comienza la Semana Santa Minera con procesión de este sábado, que está dedicada a los niños que trabajaron en las minas de La Unión. Le sucederá al día siguiente el Domingo de Ramos con desfile desde la parroquia de El Garbanzal. En el deporte, juegan en casa La Unión Atlético y el CD Ciudad de La Unión de fútbol. También ofrecemos horarios de fútbol sala y voleibol.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Hoy, misa con saetas para la Caridad

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de La Unión acoge, a partir de las 19.30 horas, la eucaristía en honor a la imagen titular de la agrupación procesionista de la Virgen de la Caridad. Será oficiada por el reverendo Ginés Luis Vicente y amenizada por las saetas de Paco Severo, con José Antonio Martínez con el tambor, ambos unionenses.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico