Semana Santa

La agrupación musical, de la asamblea al concierto sacro la próxima semana

La asociación de La Unión convoca a sus socios para la junta general ordinaria que tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 21 horas, en el centro cultural ‘Asensio Sáez’ . Al domingo siguiente, día 17, la banda titular ofrecerá en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario el concierto de marchas de Semana Santa bajo la dirección de Luis González Marín.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Galo Conesa se presenta con San Sebastián a los XVIII premios 'La Hornacina'

La décimo octava edición de los galardones centrados en imaginería sacra han seleccionado a la representación del martirio del santo, obra del artista unionense que se encuentra en Cuenca. El galardón se resolverá con los votos de los internautas, por lo que las aspiraciones de nuestro artista pasan, en buena parte, por el apoyo en forma de voto de sus vecinos (PINCHAR AQUÍ). Ya hay más de diez mil votos emitidos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Jayam lleva la Semana Santa Minera a Roche

Antonio Meroño Clemente protagoniza en el centro social una exposición con 24 imágenes de las procesiones de la ciudad, además de escenas del Vía Crucis y del certamen de saetas, todas ellas con un toque personal y diferente aplicado por quien ha sido denominado como "el notario de la imagen de La Unión".

  • Vídeo de Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Pesca y minería, hermanos en la Pasión

Las cofradías del Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos y del Cristo de los Mineros de La Unión llevaron a cabo ayer tarde el primer capítulo de su hermanamiento en la iglesia costera de Santa María del Mar, que también será refrendado en el salón de actos del ayuntamiento unionense el próximo domingo.

  • Vídeo grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

A los pies del Nazareno

El templo de Nuestra Señora del Rosario ha estado diez horas hoy abierto con motivo del besapié a la imagen creada por el artista José Rigal que representa el tránsito de Jesús por el camino hacia el Monte del Calvario, siendo bastantes las personas que se han acercado a mostrarle su devoción. Por la noche ha tenido lugar la eucaristía, con posterior besapié. En la foto, el cronista oficial de La Unión, Gonzalo Wandosell.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Unión busca a los mejores saeteros

El XXXI certamen nacional de saetas y cantes mineros de Pasión ‘Ciudad de La Unión’ cierra el plazo de participantes del próximo 10 de marzo. El concurso se celebrará el 27 del mismo mes en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con dos primeros premios de 1.800 euros al ganador.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Preparado el besapié al Nazareno

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión acoge este viernes la jornada de veneración al 'Jesús del madero', por lo que el templo estará abierto desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde y desde las cuatro hasta la finalización de la misa, que comenzará a las 20 horas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El cartel del pregón portmanero

El procesionista Antonio José Redondo de la Rubia ha diseñado la imagen anunciadora del pregón que pronunciará el Jueves Santo, a las siete y media de la tarde en la iglesia de Santiago Apóstol, Juan Antonio Pérez Campillo, quien durante ocho años ha sido el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuestra gente procesionista

Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla, cronista oficial de La Union y quien ha sido pregonero de la Semana Santa Minera en 2022 y de la Semana Santa de Portmán en 2023, presentó en la sede de la UPCT la revista 'El Flagelo', de la agrupación california del Cristo de la Flagelación, que con 33 números es la más longeva del mundo procesionista de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico