RENFE ha invertido 50.000 euros en renovar la imagen exterior del tren de ancho métrico
Los trabajos en los convoys de la línea Cartagena-Los Nietos para homogeneizar la marca y los colores corporativos (del azul, blanco y amarillo al blanco, rojo y magenta), que también facilita la limpieza y el borrado de grafitis, se han llevado a cabo en talleres de Cartagena.
Renfe está realizando una renovación integral de la imagen exterior de los trenes de Ancho Métrico a nivel nacional. Ya se han puesto en servicio, luciendo la nueva imagen, los trenes de la línea Cartagena-Los Nietos.
Esta renovación se está llevando a cabo mediante un proceso de vinilado exterior de alta calidad que permite homogeneizar la marca y los colores corporativos de la compañía, además de suponer una mejora importante para los trabajos de limpieza de trenes y la retirada de grafitis.
La inversión para la renovación de la flota en la línea Cartagena- Los Nietos ha sido de 50.000 euros. Además del vinilado de los trenes, se han instalado láminas solares en las cabinas de conducción.
Trabajos en los talleres de Cartagena Ancho Métrico
Los trabajos se han realizado en los talleres de Ancho Métrico de Cartagena y las unidades se han ido poniendo en servicio de forma progresiva hasta que se han completado los trabajos.
En el proceso de renovación exterior, los trenes cambian su tradicional gama cromática (azul, blanco y amarillo) por los colores corporativos blanco, rojo y magenta, acordes a la librea de Renfe Cercanías.

Previamente a la colocación del vinilo, los trenes han pasado por un proceso intensivo de reparación y acondicionamiento de su superficie exterior, donde se tratan posibles desperfectos como la oxidación, el siliconado de ventanas, la reparación de la superficie de la chapa con un lijado y enmasillado para dejarla perfectamente uniforme, además de practicar mejoras importantes en los techos en los que se reparan los posibles defectos para después aplicarles pintura térmica. Todas estas actuaciones redundan en una mejora importante del mantenimiento de los trenes a nivel estructural.
El último paso de estos trabajos ha sido la colocación del vinilo de alta calidad, un material que además de ofrecer una renovación estética, aporta una función crucial de protección de la estructura del tren y la caja frente a la corrosión, además de facilitar la limpieza exterior del vehículo y la retirada de grafitis gracias a la lámina protectora de altas prestaciones.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo