La red social de la calle: Conclusiones a las puertas del cierre de la campaña electoral

Escrito por PUBLINOTICIA. 24 de mayo de 2019, viernes.

Desde el PSOE hemos querido que uno de los ejes de la campaña fuera la visita a cada barrio, ya que entendemos que hablar cara a cara a las vecinas y a los vecinos es la mejor manera de conectar, de entender su problemática diaria, y de trasladar de forma sincera nuestro mensaje.



 

A las puertas de los comicios del 26M, queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que han acudido a dichos encuentros, y sobre todo a quienes se han acercado al finalizar los mismos para trasladarnos una queja, una sugerencia, o a darnos muestras de ánimo y ofrecernos su confianza.

Ha sido especialmente conmovedor ver como, en algunas de las plazas que hemos visitado, nuestros mayores sacaban su silla a la calle, a la hora de 'la fresca', y lejos de los medios digitales prestaban toda su atención para escuchar nuestro programa electoral. Un programa que, independientemente de las propuestas que hemos presentado, ha ido llevando medidas de menor calado que afectaban exclusivamente a cada uno de los lugares que hemos visitado.

Y es que en estos tiempos donde todo se mueve en redes sociales y entornos de base binaria, hay vecinas y vecinos que necesitan que les mires, que les escuches, que les sonrías… Necesitan saber que realmente estás ahí y eres accesible.


ECHANDO LA MIRADA ATRÁS

Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en el Gobierno durante estos cuatro años. Y es que, viendo las condiciones en las que el PP dejó nuestro ayuntamiento, creemos que poco se nos puede reprochar.

http://www.youtube.com/watch?v=dTcwLFVqANU



•    Hemos reducido la deuda municipal de 23 millones a 18 millones.

•    Hemos regularizado la situación de la USM, empresa que tenía un valor residual ‘cero’, y la hemos dotado de una completa flota de vehículos de limpieza.

•    Hemos reducido el tiempo medio de pago a proveedores, pasando de más de un año a apenas 41 días (muchos de los cuales también son familias del municipio).

•    Hemos fomentado la cultura con programas como el de fomento de la lectura, llevando el flamenco de forma gratuita a la calle con el programa ‘El Cante en la Calle’, o dándole al trovo el lugar que le corresponde (y no dejándolo como algo residual en nuestro Festival para las cuarenta o cincuenta personas que quedaran a última hora).

•    Pusimos en marcha un banco de libros, cuyo modelo lo copió la propia Comunidad Autónoma.

•    Hemos eliminado barreras arquitectónicas, permitiendo a las personas con discapacidad física poder llegar hasta el Centro de Salud.

•    Hemos logrado el 1,5% cultural, por el que recibiremos casi 300.000 euros para la rehabilitación de la cubierta del Antiguo Mercado Público.

•    Hemos conseguido que se rehabiliten 179 viviendas en La Unión, con una gestión del ARRU que ha sido ejemplar y ha servido de modelo para otros municipios de la Región.

•    Tras solicitarnos la Comunidad Autónoma la devolución de más de 400.000 euros de una subvención para la creación del nuevo museo minero, ya que el anterior equipo de gobierno no justificó (aunque se gastaron el dinero), y cuyo proyecto fue rechazado por el propio gobierno regional, procedimos a crear un proyecto nuevo, mejorado, y pagar lo que se solicitaba, para que el nuevo museo minero sea una realidad; museo cuyas obras ya se iniciaron en el antiguo Liceo de Obreros.

•    Hemos eliminado resaltes y arreglado hundimientos en calles.

•    Hemos dotado a nuestro polideportivo de un nuevo césped para el campo de fútbol, así como derribamos las gradas afectadas por aluminosis e instalamos otras completamente nuevas. También se está realizando estos días trabajos de mejora en la pista.

•    En Portmán ahora disfrutan de un campo de fútbol de césped natural con gradas homologadas.

•    También Portmán ya disfruta de TDT con la instalación de un nuevo repetidor.

•    Hemos instalado (y seguimos instalando) juegos biosaludables en parques.

•    Hemos realizado actuaciones en colegios, a pesar de ser competencia del gobierno regional.

•    Hemos adecuado algunas calles y avenidas.


En definitiva, hemos mantenido viva nuestra ciudad con las restricciones a las que estábamos sujetos; pero además nos hemos ganado la confianza de proveedores que no querían prestar servicios a nuestro ayuntamiento, y todo ello con una gestión económica responsable que nos ha permitido ahorrar mucho dinero a nuestro municipio.


SABEMOS DE DÓNDE VENIMOS, TENEMOS A DÓNDE IR

Creemos que la política municipal se hace desde la convicción de servir a la comunidad, y no creemos en ella como un puesto de trabajo. Nosotros hemos gobernado cuatro años sin estar liberados, ahorrando al municipio 300.000 euros anuales. Esperamos que gobernantes futuros hagan lo mismo, pero creemos que hay quienes ven en la política un puesto de trabajo (a pesar de hinchar sus currículums). Nosotros no lo vemos así porque tenemos nuestros trabajos, y una vez dejemos la política tenemos a dónde ir.


VOTA LIBREMENTE, SIN PRESIONES

También en estos días hemos visto la cara más 'sucia' y 'peligrosa' de la política; esa en la que todo vale 'por un puñado de votos’. Hay quienes se manejan como nadie en el barro, como también se ha comprobado en otros municipios de nuestra Región. El presidente del PP en El Raal dimitió tras 'comprar' votos a cambio de empleo, una profesora pidió a sus alumnos que voten al tío de Teodoro García Egea (PP y Jefe de Campaña de Casado en las pasadas Elecciones Generales) para la alcaldía de Cieza, y muchos casos hemos leído últimamente en medios con la misma 'estrategia'.

Por eso, desde el PSOE de La Unión, queremos que las vecinas y los vecinos de nuestro municipio vayan a votar el próximo domingo, y que libremente voten la opción que deseen, pero que huyan del marrullero, del acoso, de la presión o de las 'promesas de empleo'.



MITIN FIESTA FIN DE CAMPAÑA

Y con motivo del fin de la campaña electoral, y para celebrar la fiesta de la democracia, desde el PSOE de La Unión TE INVITAMOS al acto que celebraremos hoy viernes 24, a las 20 horas, en la plaza del Dr. Enrique Viviente. Acto en el que intervendrán María González Veracruz - ex-diputada nacional - y Pedro López Milán - candidato a la alcaldía de La Unión - y que contará con la actuación del grupo musical ALBAICAR.


 

 

 

 

 

 

 

 


Imprimir

powered by social2s