Brote en Torre Pacheco con tres infectados por la vía de la importación

Escrito por Licos. 27 de junio de 2020, sábado.

Tres vecinos del municipio pachequero protagonizan un nuevo brote regional, en este caso tras mantener contacto con una persona de Granada afectado de coronavirus. En lo que respecto al brote llegado desde Bolivía, la cifra de positivos aumenta a 25 personas. Dan negativo los test rápidos a los guardias civiles que intervinieron en una patera que llegó a Águilas con un tripulante enfermo de Covid-19.

Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo elaborado por la Comunidad Autónoma sobre las medidas de prevención en la fase de reactivación


La Región de Murcia ha experimentado un aumento de diez casos de afectados del Covid-19 según los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología respecto a las últimas 24 horas. Destaca el brote de tres personas en Torre Pacheco y el aumento a 25 del que tuvo su origen en tres personas que regresaron en avión de Bolivia a sus domicilios de Murcia y de Cartagena. La consejería de Salud informa que está efectuando un seguimiento y control a los que han mantenido contacto con ellos, cifra que ronda los setenta, los cuales están en cuarentena.

Por otro lado, indicar que el lunes llegó una patera desde Argelia con diez tripulantes, de los que uno tenía coronavirus. Policías locales y nacionales que intervinieron están en cuarentena, al igual que guardias civiles, aunque de estos últimos se han conocido que los test rápido que se les han practicado han dado resultados negativos.

Salud pide a los ciudadanos, una vez más, prudencia y respeto a las medidas de higiene, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta. Recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12.

A nivel nacional, los datos del último día que facilita el ministerio de Sanidad son de 191 nuevos casos y 3 fallecidos.



Imprimir

powered by social2s