Piden un traslado provisional hasta que se solventen todos los riesgos del Enrique Viviente

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de julio de 2020, miércoles.

Las zonas no pavimentadas van a ser hormigonadas, pero en el patio quedan grietas por sellar y está el peligro que transporta el aire con partículas del suelo contaminado del entorno. Para evitar ese peligro para los alumnos, la asociación de madres y padres piden un traslado provisional hasta que se acometan todas las soluciones y desaparezca el peligro para sus hijos.



Esta mañana se ha llevado a cabo ante la Asamblea Regional, en Cartagena, una manifestación convocada por plataformas que luchan por evitar la destrucción del Mar Menor (pinchar aquí). Entre los asistentes se encontraba un grupo del colegio de educación especial Enrique Viviente de La Unión, que además de apoyar soluciones para al albufera, han dejado constancia de la lucha que llevan a cabo en pos de que alumnos y docentes del centro no corran riesgos de salud durante el curso.

En declaraciones al periódico independiente de La Unión, desde el AMPA han explicado que la situación actual ofrece un próximo hormigonado de las zonas de tierra del patio del centro, pero que quedan pendiente las grietas que hay por todo este espacio, para lo que propusieron al área de centros educativos de la Comunidad Autónoma colocar una capa homogénea de cemento por todo el patio.

Otra preocupación importante son las partículas que lleva el aire y que proceden de terrenos contaminados del entorno. "Todo ese suelo debe ser descontaminado y regenerado. Lo que sabemos es que en septiembre saldrá a concurso colocar unos medidores del aire, pero no queremos riesgos para nuestros hijos y pedimos llevarlos a otros centros mientras no se garantiza la salud en el Enrique Viviente", expresan.  

Imprimir

powered by social2s