Las peluquerías fijan una huelga para este martes

Escrito por Licos. 19 de octubre de 2020, lunes.

Los gremios de la peluquería y de la estética ha convocado para este 20 de octubre una para en España para reclamar que el IVA sea bajado del 21 al 10 por ciento dada la "delicada situación" de este sector con la irrupción de la pandemia del Covid-19. La convocatoria la efectúa el colectivo 'Creer en nosotros', que se creó en junio a través de grupos de internautas de Facebook y de WhatsApp.



'Creer en Nosotros', formado por más de 2.600 profesionales en toda España, efectúan el llamamiento a un segmento económico integrado por más de 150.000 trabajadores en España, del que el 85% son autónomos.

Una de las principales reivindicaciones del sector es la bajada del IVA al 10 por ciento, al conceptuar la peluquería y estética como bien de primera necesidad. Cabe recordar que estos gremios pagan un 8% hasta que en 2012 se subió el impuesto al 21%. Ahora reclaman un porcentaje reducido. Según exponen, en 2018 el Gobierno de España se comprometió a revisar el tipo impositivo, lo que no se ha producido. Otro motivo de los que se quejan es el intrusismo.

Según expone 'Creer en nosotros' en redes sociales: "No podemos permitir este abusivo impuesto que desde el año 2012 nos afecta como servicios 'esenciales' en nuestra sociedad, además acompañado por el cierre de fuerza mayor que hemos padecido, las limitaciones que estamos padeciendo, y además de la conmoción que estamos padeciendo de quedar excluidos de los ERTEs!, todo ello va a llevar a la quiebra a miles de nuestros negocios y puestos de trabajo, ya que a pesar de ciertas ayudas recibidas por parte del gobierno son totalmente insuficientes para poder mantener nuestros negocios". También anuncia que para este 20 de octubre se han organizado numerosas concentraciones en diferentes ciudades de España.

Imprimir

powered by social2s