Exigen el sellado inmediato de los pozos mineros

Escrito por PSRM-PSOE. 23 de octubre de 2020, viernes.

El PSRM-PSOE exige al Gobierno regional que lleve a cabo esta actuación en la sierra minera de La Unión y Cartagena "para garantizar la seguridad de los vecinos", apuntando que la Fundación Sierra Minera asegura existen dos mil pozos en la zona, de los que al menos 131 suponen "un alto grado de peligrosidad por carecer de brocal o por el propio deterioro del mismo".



La diputada socialista Carmina Fernández exigido al Gobierno regional que tape de inmediato los pozos mineros de La Unión y Cartagena para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona.

Carmina Fernández ha explicado que es necesario que el Ejecutivo autonómico “actúe de manera urgente, con la instalación de brocales, debido al peligro que supone para las personas, que viven en la Sierra Minera o transitan por ella, que estos pozos no estén sellados adecuadamente”.
 
La diputada de la bancada socialista ha recordado que según la Fundación Sierra Minera existen 2.000 pozos en la zona, de los que al menos 131 suponen un alto grado de peligrosidad por carecer de brocal o por el propio deterioro del mismo. Esta situación ya ha sido trasladada a la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, a la Dirección General de Bienes Culturales y a la empresa propietaria.

Es necesario, ha recordado Carmina Fernández, que tal y como ha reclamado la Fundación Sierra Minera la solución constructiva que se emplee en los brocales de los pozos tenga en cuenta el conjunto minero y el paisaje industrial, declarado Bien de Interés Cultural. “Por ello se deben evitar construcciones con bloques de hormigón, como los que ya existentes, que tienen un impacto visual negativo del paisaje”.

“El Gobierno del Partido Popular debe llevar a cabo una actuación integral en la Sierra Minera de Cartagena y La Unión en la que se pongan en marcha las medidas necesarias que garanticen una recuperación ambiental de los suelos contaminados que afectan a la salud de los vecinos y vecinas, al medio ambiente y contamina espacios naturales como el Mar Menor”, ha concluido.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s