El uso de las mascarilla es obligatorio en las terrazas hosteleras y en los entrenamientos deportivos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 26 de octubre de 2020, lunes.

La Comunidad Autónoma publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia las medidas adicionales al 'Estado de Alarma' decretado, con 'toque de queda', por el Gobierno de España, detallando las capacidades máximas de locales, academias, centros de formación, mercadillos y otros espacios cerrados, además de las restricción de visitas a residencias. Se suspende el inicio de las ligas autonómicas federadas de todos los deportes, cuya situación se revisará el 28 de noviembre. Por contra, no se descarta que se pueda autorizar la presencia de público en competiciones nacionales.


La orden recoge los fundamentos de estas decisiones, indicando que en la Región sólo los municipios de La Unión, Calasparra, Blanca, Aledo, Albudeite, Mazarrón, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Yecla tienen tasas inferiores o equivalentes a 250 casos por cada cien mil habitantes, estando el resto en un umbral de riesgo muy alto.

Además de las órdenes, se plasman una serie de recomendaciones como limitar los contactos sociales, permanecer el máximo tiempo posible en casa, fomentar el teletrabajo y no comer o beber en lugares públicos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Respecto a las sanciones, se mantiene en vigor el Decreto Ley 8/2020 de 16 julio, que establecía tres categorías:
- Infracciones leves: multas de 100 a 3.000 euros
- Infracciones graves: multas de 3.001 hasta 60.000 euros
- Infracciones muy graves: multas de 60.001 hasta 600.000 euros.
Por uso inadecuado de la mascarilla, o no llevarla, la multa es de 100 euros

Imprimir

powered by social2s