Cruz Roja Juventud con el ‘Día universal del niño’

Escrito por Francisco Silvente (Comunicación Cruz Roja LU). 21 de noviembre de 2020, sábado.

Sus integrantes han llevado a cabo diversas actividades con los menores de La Unión, siendo una de ellas el dibujo como vehículo de expresión del significado de la celebración que cada año tiene lugar el 20 de noviembre.



NOTA DE PRENSA
Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de La Unión, realizaban trabajos de concienciación con motivo del Día Universal del Niño.

Han sido mas de una decena, los trabajos que los niños y niñas de nuestra Cruz Roja Juventud de La Unión, han realizado en el 20 N. Por medio de la disciplina del dibujo, han querido expresar lo que para estos chicos y chicas representa tener un día expresamente dedicados a ellos, en el que se trata de concienciar los derechos que todo niño tiene.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Cruz Roja Juventud al igual que su homónima Cruz Roja Española trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s