“No entendemos que se reabra la hostelería de Cartagena y no de La Unión”

Escrito por LU9. 21 de noviembre de 2020, sábado.

El alcalde indica que le hizo llegar esa queja al Gobierno regional y se muestra confiando en que este próximo lunes se autorice la reapertura de bares y restaurantes unionenses. Respecto a la iniciativa de internautas de convocar el lunes una protesta por el cierre perimetral, estima que con esas actuaciones se hace mucho daño. Respecto a la evolución del Covid-19 entre los vecinos afirma que no está mal, pese al aumento de casos de fechas atrás, recordando que el centro de salud es el que más pruebas de diagnósticos está efectuando de todo el Área II de Salud.  



“La Unión no va mal, pero en los últimos días está teniendo un nivel de contagio alto”. El alcalde comienza con esta frase su alocución semanal dirigida a los vecinos, remarcando que también es cierto que el centro de salud de La Unión es el que más pruebas está llevando a cabo en todo el Área II de Salud. También ha resaltado como “muy grave” las personas que han sido localizadas en la calle siendo positivos de covid “y con las que hemos actuado de forma contundente”.

Del contacto de los alcaldes con el presidente autonómico, Pedro López se ha referido a las nuevas decisiones sobre las medidas restrictivas, recordando que el cierre perimetral del municipio continúa y será revisado el 9 de diciembre. Nueve municipios han recibido autorización para reabrir bares y restaurantes. “La Unión tiene la tasa de incidencia para haberse sumado, pero los datos que se toman de referencia son de los lunes, y en este caso del pasado día 16. El próximo será el 23. No entendemos que se aperture Cartagena y no se reaperture La Unión, pero estamos convencidos de que la próxima semana se abrirán en el municipio las terrazas. Creo que podemos esperar una semana más y, por si acaso, habrá controles. Sí le hice llegar al presidente y al consejero de Salud que  que creía que era un error tomar medidas tan distintas para municipios tan cercanos. Este Ayuntamiento no toma esta medida, pero sí tenemos que hacer respetar esas medidas que se nos imponen”. Respecto a la iniciativa en redes sociales de convocar una manifestación ante el Ayuntamiento para el lunes, porque el alcalde no hace los suficiente, pienso que todas esas páginas hacen mucho daño y son necedades”.

Por otro lado, anuncio que la vigésima edición del festival de teatro José Baeza Cremades se celebrará por internet a partir de lunes.

También afirmó que las obras en el Museo Minero han comenzado ya y que la próxima semana se verá más movimiento en el recinto.

Se despidió esperando mejores noticias para la próxima semana, haciendo hincapié en que los casos más graves de coronavirus en vecinos del municipio están evolucionando bien y remarcando, una vez más, que cada uno cumpla con responsabilidad con las normas sanitarias. 

* Pinchar sobre la imagen para ver íntegro el vídeo

Imprimir

powered by social2s