Desde hoy se puede solicitar plaza para el próximo curso educativo

Escrito por Licos. 22 de febrero de 2021, lunes.

Desde hoy se pueden efectuar las inscripciones para el curso 2021-22 en los niveles de infantil, primaria, ESO y bachiller con un plazo que expirará el 18 de marzo. El Gobierno regional ha adelantado unos dos meses este período con el objetivo de que no afecten los cambios que introducirá la nueva ley educativa LOMLOE.



La consejería de Educación y Cultura abre hoy el calendario de de presentación de solicitudes de admisión de alumnos en Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para el curso 2021/2022.

Según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el proceso para que familias y alumnos soliciten plaza en un centro educativo de cara al próximo curso se extenderá hasta el 18 de marzo, periodo en el que las familias podrán presentar los impresos de solicitud en el centro de su preferencia o a través de la web de Administración electrónica de la Comunidad Autónoma, tanto para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Cuando opten por presentar su solicitud en los centros educativos, se deberá realizar mediante cita previa a partir del 22 de febrero.

Calendario para cada etapa educativa
El calendario para presentar las solicitudes de admisión de alumnos es común en las tres etapas educativas, pero varía a partir de entonces.

Así, en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), la publicación de los listados del baremo y de la adjudicación provisional tendrá lugar el 19 de mayo, mientras que el 10 de junio se conocerán los definitivos, y se abrirá el plazo de matrícula desde ese día hasta el 17 de junio.

Por su parte, el 26 de mayo se publicarán los listados provisionales y el 16 de junio los definitivos de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, cuyo período de matrícula será del 16 al 23 de junio.

Por último, la relación provisional de estudiantes admitidos en ESO y Bachillerato se conocerá el 3 de junio y la definitiva el 2 de julio. A partir de esa fecha, y hasta el día 7 de julio, permanecerá abierto el plazo de matrícula.

El sorteo para escoger las letras que dirimirán los casos de empate en el baremo de admisión tendrá lugar el día 13 de enero de 2021, a las 10:00 horas, en las dependencias de la Consejería de Educación y Cultura.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s