Los vecinos de La Unión pueden pagar los recibos municipales en Correos

Escrito por Correos Comunicación Zona 5. 23 de febrero de 2021, martes.

La oficina ubicada en calle Méndez Núñez ya admite este servicio en sus dependencias tras el acuerdo con el Ayuntamiento, pudiéndose llevar a cabo también en el resto de oficinas regionales y nacionales de la empresa postal.



La oficina de Correo de La Unión ya admite el pago de los recibos municipales tras el acuerdo de la empresa postal con el Ayuntamiento de la localidad para prestar este servicio.

Gracias a esta iniciativa los más de veinte mil habitantes del municipio pueden gestionar sus pagos en el horario de apertura de estas oficinas, es decir, de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas. Además pueden utilizar para esta gestión cualquiera de las otras 65 oficinas que Correos pone a disposición en la Región de Murcia o las del resto de España.

Este acuerdo establece mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas.

El servicio de pago de recibos está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos.

De esta manera, Correos se convierte en un canal alternativo de pago para los ciudadanos ofreciendo cerca de 2.400 puntos de atención, con los horarios de atención más amplios del mercado.

En el caso de los pagos para organismos públicos, se puede incluir un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción  se cargará en el sistema de forma automática y se mejorará la eficiencia general del procedimiento, tanto para el usuario como para el cliente a la hora de recibir la información del pago.

El organismo o la empresa recibirá en su cuenta los pagos realizados en un plazo de 72 horas, junto con la información necesaria para realizar la contabilización de los mismos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo   

Imprimir

powered by social2s