Los paladines de El Chorrillo

Escrito por LU9. 24 de febrero de 2021, miércoles.

Un grupo de vecinos ha limpiado el castigado enclave y ha restaurado sus edificaciones, revitalizando un enclave ideal para que los unionenses disfruten de la naturaleza.



Uno tuvo la idea, que se extendió a otras dos personas y de ahí se fue propagando siendo ahora cerca de una decena los vecinos que desde finales del pasado año han estado trabajando en El Chorrillo en pos de su recuperación, siendo Rubén Aranda el coordinador de los trabajos y 'la chispa' de toda esta iniciativa que lleva a cabo un grupo de altruista y animosos unionenses.

La tarea no era fácil, pues había bastante faena. Ya no sólo para retirar la basura, pues también estaba la labor de borrar las pintadas y de recuperar las edificaciones que en su día creó Antonio Pagán a partir del manantial. Ese era el objetivo, expone a este diario Iván Ruipérez, uno de los enrolados en este escuadrón de voluntarios y que es quien dirige la elaboración de un mural que se va a llevar a cabo. Otro objetivo que están ejecutando es la reforestación del paraje.



Antonio Pagán era conocido como 'El hombre del Chorrillo' y fue quien, con el permiso de Peñarroya, en los tiempos de la minería, creó este lugar de esparcimiento para los vecinos de La Unión y otros visitantes.

En la labor que se está llevando a cabo hay que resaltar también las donaciones recibidas y las manos que amigos y colectivos han echado. También se suma la Policía Local, que ha entregado carteles informativos con indicaciones para mantener en buen estado el lugar.



Para ver numerosas fotos del desarrollo de esta elogiable labor se puede acceder al perfil de 'Facebook' denominado 'Salvemos EL CHORRILLO': pinchar aquí

 

Imprimir

powered by social2s