La Fundación Sierra Minera organiza diferentes actividades familiares este mes

Escrito por Fundación Sierra Minera. 16 de abril de 2021, viernes.

El centro de interpretación de la Mina Las Matildes y el parque ambiental Huerto Pío continúan en abril con su programa de actividades, estando todas dirigidas a cualquier tipo de público y ofreciendo la oportunidad de conocer mejor la historia de la minería de la zona, así como el patrimonio ambiental y cultural de la sierra minera de Cartagena y La Unión.



Este próximo sábado 17 de abril se realizará el taller infantil ‘Mineros por un día’, de 11h a 12h. Esta actividad dará a los más pequeños la posibilidad de aprender sobre la minería mientras se divierten. Extraerán su propio “mineral” desde las profundidades de la tierra, realizarán labores de cribado y crearán su composición con los minerales que hayan encontrado. Incluso podrán llevarse a casa uno de estos pequeños tesoros y, de esta forma, tendrán un recuerdo de su visita a la Mina Las Matildes.

La programación continúa el próximo sábado 24 de abril con una ruta minero ambiental al Complejo Minero de El Lirio. Los interesados descubrirán el importante patrimonio minero-industrial que alberga este lugar emblemático de la Sierra Minera: castilletes, hornos, lavaderos, túneles o cortas a cielo abierto; así como su valioso entorno natural, con paisajes fascinantes y llenos de contrastes, en los que se cruzan los valores patrimoniales y los impactos ambientales derivados de esta actividad.

Esta ruta se podrá completar de forma opcional con una comida en la venta El Descargador de La Unión y una visita por la tarde al Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes. Además, esta actividad se incluye en una oferta especial dirigida a todos los trabajadores del Servicio Murciano de Salud, que incorpora también opción de alojamiento en el hotel Los Habaneros, y que se realizará también el 15 de mayo, en agradecimiento a la labor extraordinaria que están desarrollando durante todo este año de pandemia, y que está coordinada desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena.

Por último, el Parque Ambiental Huerto Pío organizará el próximo domingo 25 de abril un taller de destilación y ambientadores naturales. Los asistentes descubrirán como crear su propio perfume especial en un ambiente único. También aprenderán a realizar
unos originales ambientadores de lavanda, idóneos en esta época por sus propiedades antipolillas. La actividad, que se realizará de 10h a 13h, y es apta tanto para niños como adultos.

Más información e inscripciones
Toda la programación, disponible en fundacionsierraminera.org, se desarrollará siguiendo las medidas sanitarias vigentes y con los grupos reducidos correspondientes. Por este motivo, es importante que los interesados reserven su plaza lo antes posible.

Pueden hacerlo a través de los teléfonos 628073482 / 968 537 570 o, si lo profieren, a través del correo electrónico a lasmatildes@fundaciónsierraminera.org. Para el taller de Huerto Pío pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactar al teléfono 670086347.

Además, aunque no realicen ninguna de las actividades anteriores, es posible visitar el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, de jueves a domingo, de 10h a 14h. Estas visitas están limitadas a un máximo de grupos de 3 personas no convivientes. Recuerda que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y que se recomienda concertar previamente la visita a través de las vías mencionadas anteriormente.




Imprimir

powered by social2s