Respaldan que las farmacias vendan el test de coronavirus

Escrito por Mar Conesa. 3 de mayo de 2021, lunes.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, valora como “un paso muy importante en la prevención de los contagios” que las farmacias puedan dispensar test de autodiagnóstico, tal y como está estudiando el ministerio de Sanidad.



Para Payá, la red de oficinas de farmacia “es un punto de referencia esencial en la lucha contra la pandemia”, y añade que “puede ser una estrategia muy efectiva en la batalla contra el virus” que en ellas se puedan adquirir las pruebas rápidas para la detección de la covid-19. Además, subraya que “ayudará a descongestionar la atención primaria”.

La presidenta del COFRM estima que estamos ante una decisión que “tendría que haber llegado antes” y recuerda que las farmacias de la Región de Murcia “fueron una de las primeras de España en solicitarlo al ministerio de Sanidad”.

“La farmacia garantiza la trazabilidad del circuito que siguen los test, su calidad en términos de sensibilidad y precisión, y el contacto permanente con las autoridades sanitarias” ha afirmado Paula Payá para quien “el farmacéutico es garantía de proporcionar la información correcta a los ciudadanos sobre el uso que deben hacer de la prueba”, y su disposición en las oficinas de farmacia “hace que sean accesibles para todos”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s