‘El viaje de Penélope’ pondrá en valor la sabiduría de las mujeres

La obra de teatro, que aglutina a varios cuentos populares, se representará este próximo lunes, a las once horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión. En la imagen se observa a Andrea Pacheco Derpich, creado e intérprete de la representación. La entrada es gratuita con inscripción previa.  



La concejalía de Promoción Social, Sanidad y Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de La Unión trabaja desde hace varias semanas en la elaboración de un Plan de Igualdad en el municipio. Con el fin de conseguir la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos de la vida de La Unión, se han programado una serie de actividades para concienciar a toda la población sobre lo mucho que queda por hacer para conseguir una igualdad real y efectiva.

El ocio, la formación y las artes cobrarán especial relevancia como vehículo para ir sacando a la luz inquietudes e ideas preconcebidas contando siempre con personas especializadas en el el trabajo de género.

El Viaje de Penélope será la primera de estas actividades. El salón de plenos del Ayuntamiento de La Unión acogerá este lunes 27 de septiembre, a las 11 horas, esta obra de teatro que reúne varios cuentos populares que contienen elementos para recuperar e identificar la sabiduría femenina.

La obra está interpretada por su propia creadora, Andrea Pacheco Derpich, y en ella actúa como narradora empleando como motor y punto de partida el personaje mitológico de Penélope, que ,tras veinte años de esperar a Ulises, decide dejar de tejer la eterna espera y emprender su propio periplo de heroína.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de La Unión y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, con la financiación del Ministerio de Igualdad.

La entrada será gratuita, para asistir será necesario inscripción previa en las oficinas de Servicios Sociales, C/ Matadero, nº5. Tlf. 968 540 120.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico